sábado, 5 de octubre de 2013

Tecnología para Evitar el Robo de Autos


Evitar el robo de tu auto es una de las mayores preocupaciones de los propietarios. Este temor aumenta día a día, sobre todo en grandes ciudades, donde estos delitos crecen en porcentajes alarmantes. Es un peligro constante y por eso las grandes marcas de autos se preocupan y agregan tecnología en el campo de la seguridad que protegen al auto de esta actividad delictiva.




Entre las soluciones más actuales para evitar el robo del auto, es adquirir un sistema de localización vía satélite (GPS), el cual envía señales continuas al propietario informando de la posición exacta de su automóvil e incluso del trayecto que está recorriendo en ese momento.




También existe un sistema de acceso sin llave que ofrece al conductor seguridad y comodidad ya que basta con llevar la llave para que el auto automáticamente detecte al conductor habilitando los seguros y motor. El auto identifica la llave por unos sensores de proximidad y se desbloquea inmediatamente. Al salir del coche basta con presionar el botón de bloqueo para bloquearlo.




Otro dispositivo de refuerzo consiste en la instalación de un interruptor que bloquea la corriente que alimenta el arrancador del vehículo.  Es muy práctico, sólo debe presionarse previamente para que arranque el auto, y siempre está instalado en algún lugar fuera del alcance de la vista.




A pesar de las medidas de seguridad que se hayan instalado debemos ser precavidos y seguir algunas normas de seguridad como aparcar el auto en un estacionamiento con vigilancia, no dejar dentro los documentos del auto porque son imprescindibles para avalar su pertenencia y poder hacer la denuncia en caso necesario.

Un auto llega a ser tu compañero muy querido, cuídalo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario