lunes, 22 de octubre de 2012

Salón de París 2012 - Maserati -



Los nuevos Maserati Ghibli y Levante han sido, junto al Maserati GranCabrio MC Stradale, los principales exponentes del fabricante italiano en el evento de la capital francesa. Dos modelos con los que la firma del tridente contará con automóviles dentro de segmentos de los que hasta ahora se había mantenido al margen, como el de los sedán y el de los SUV. Eso sí, manteniendo siempre la apuesta por el lujo y la distinción, una de las características principales de esta marca.


Maserati Levante 2014

Con un nombre tan español llega el nuevo SUV de lujo de Maserati, un modelo en el que se cristalizan en una versión de producción las pistas dejadas por el Maserati Kubang. De aquel Concept Car ha salido este todoterreno de formas redondeadas que se pondrá a la venta a partir del año 2014 buscando obtener los mismos buenos resultados cosechados por rivales tradicionales de la marca italiana como Porsche con el Porsche Cayenne.

Es evidente que en Europa, los SUV, todocaminos y todoterrenos, son modelos que están en claro auge a pesar de movernos en tiempos complicados para las ventas de coches, un hecho que ha llevado a no sólo a Maserati a considerar imprescindible contar con un automóvil de estas características, si no que es algo en lo que también están trabajando en Lamborghini, con una mezcla entre SUV y crossover que tiene por ahora el nombre de Urus.





Maserati Ghibli 2015

Si el Maserati Levante llegará a los concesionarios en el 2014, para poder ver el nuevo Maserati Ghibli habrá que esperar un año más, hasta 2015. La marca italiana espera que la incorporación de este sedán de lujo a su oferta sea el empujón definitivo para lograr esos ambiciosos objetivos de ventas fijados para ese 2015. El Ghibli, que se situará por debajo del Quattroporte, servirá para ampliar un poco el tipo de público que puede acceder a un Maserati.

La denominación Ghibli, a pesar de que ahora identifica a un modelo nuevo, ya es conocida en Maserati, ya que así se llamaba un deportivo que comercializó durante las décadas de los 70 y de los 90 del siglo pasado. Un vehículo sin parecido con el que ahora nos trae y que se puede ver en estos días en el Salón del Automóvil de París 2012 formando parte de la importante evolución que está llevando a cabo Maserati, una marca que sin perder su asociación con el lujo y la distinción, quiere convertirse en algo más cercano al público en general para aumentar sus cifras de ventas.





Fuente: motorzoom
Imágenes: internet

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