domingo, 5 de mayo de 2013

Jeep Compass 2014







Jeep presenta el nuevo Jeep Compass 2014. El SUV compacto renueva su diseño exterior, tiene una extraordinaria combinación de capacidad, comodidad y elegancia urbana.  La gama se estructura en tres niveles de acabados: Sport, Latitude y Limited.




Exterior

El exterior de Jeep Compass 2014 se ha renovado para ofrecer un diseño más moderno. En el frontal destaca la nueva rejilla cromada —en las versiones Latitude y Limited— que envuelve las míticas siete ranuras que definen a los Jeep. Los faros halógenos delanteros tienen su interior acabado en color negro, en los Sport y Latitude, y la versión Limited  también incorpora nuevos faros antiniebla con detalles cromados en el interior.



También hay novedades en la zona trasera, con nuevos pilotos con acabados interiores en color humo y un nuevo aplique cromado en la parte central del portón. Completan el equipamiento del exterior del nuevo Jeep Compass, las nuevas llantas de aleación de 18″ disponibles en el acabado Limited.




En todas las versiones, los espejos van pintados en el tono de la carrocería, ópticas traseras oscurecidas, inserciones cromadas en el portón, llantas de 16 pulgadas con opciones de 17 pulgadas y en aluminio de 18 pulgadas, de serie para el nivel Limited.





Interior
El interior de Jeep Compass es ahora más elegante y confortable. Entre las mejoras en comodidad, el habitáculo dispone de nuevas tapicerías en piel marrón con costuras en contraste. Los apoyabrazos de las puertas y el apoyabrazos central van recubriertos ahora de vinilo y el cuadro de instrumentos se ha renovado con nuevos gráficos. Los acabados satinados en el marco de la consola central, en la palanca de cambios y en los asideros de las manillas completan las novedades en el equipamiento interior.






Seguridad
El nuevo Jeep Compass tiene un amplio equipamiento de seguridad:  airbags laterales delanteros de serie y cámara de visión trasera ParkView (de serie en la versión Limited y opcional en Latitude). No faltan de serie los airbags frontales multietapa, airbags laterales de cortina delanteros y traseros, ESP, Control de tracción, anclajes infantiles LATCH, Ayuda a la frenada de emergencia (BAS), Mitigación electrónica de vuelco (ERM), sistema de frenos antibloqueo (ABS) con tecnología que detectaa superficies deslizantes y el sofisticado sistema de asistencia en el arranque en cuesta (Hill-Start Assist).




Entre los elementos opcionales que continúan ofreciéndose con el Jeep Compass, está el pack All-weather, que incluye ruedas todoterreno Goodyear de 17 pulgadas, alfombrillas all-season, luces diurnas, cámara de visión trasera ParkView, calentador para el bloque motor y gancho de remolque.





Equipamiento

Entre los elementos que incorpora de serie el Jeep Compass, están el aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, acceso sin llave, luces antiniebla, control de crucero, posavasos iluminados, lámpara móvil recargable y respaldo trasero abatible (60/40). En Sport, la tracción es delantera y los frenos traseros, de tambor.



En confort, según los niveles de acabados cuenta con el media center Uconnect, que incorpora conectividad con iPod, radio SiriusXM, navegador con SiriusXM Travel Link y un sistema de audio con nueve altavoces Boston Acoustic. A partir de Latitude, cuenta con conexión eléctrica de 115 V, y como opciones tiene elementos tan apetecibles como el techo solar.







Motorizaciones y transmisiones

En Sport y Latitude, la motorización por defecto consta de un propulsor World Engine 2.0 de 159 CV y 191 Nm conectado a una transmisión de cinco relaciones, de serie en el Sport, que según datos de la marca da un consumo en autopista de 7,84 l/100 km (30 mpg). La transmisión automática PowerTech 6F24 de seis relaciones es de serie para el Latitude y opcional para el Sport. También como opción, estas versiones se pueden equipar con el siguiente nivel de motor.



El I-4 World Engine 2.4 de 175 CV y 224 Nm es la opción por defecto para el nivel Limited. Se trata de un motor Dual VVT que saca un mayor rendimiento al carburante. Como en el motor menor, el 2.4 puede emplear caja manual y automática. Con transmisión manual conectada al tren delantero, el Jeep Compass arroja un consumo de 10,23 l/100 km (23 mpg) en ciudad y 8,4 l/100 km (28 mpg) en autopista.








Fuente: jeep
Video: youtube



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