domingo, 14 de octubre de 2012

Salón de Paris 2012 - Renault -


En este tipo de eventos, los vehículos que llaman más la atención y se llevan todo el protagonismo por lo que hace a la influencia de visitantes, son los prototipos futuristas y superdeportivos

Renault

Renault Alpine A110-50 2013

Simplemente es impresionante. El superdeportivo de Renault no deja de sorprender desde que se dejó ver por primera vez a través de imágenes. Es una de las mejores definiciones a la hora de querer adaptar un vehículo de carreras a las carreteras de cualquier sitio.

La nueva imagen del Alpine no tiene prácticamente nada que ver con la primera versión del deportivo, y pasa a disputar en una liga completamente diferente. Debajo del capó encontramos un motor V6 con una potencia de 400 CV, además de suponer un conjunto ultraligero difícil de creer.

Se trata de un prototipo y todavía no se ha confirmado su lanzamiento al mercado. Debemos reconocer que no todos los conductores estamos preparados para cruzarnos con uno de estos en las carreteras públicas, así que será mejor que Renault se lo piense bien antes de empezar con su producción en serie.





Renault Clio 2013

Renault ha llegado al Salón de París con una idea clara, que el Clio sea uno de los modelos que más interesados se lleve de la feria. Lo cierto es que es la renovación de un modelo que se ha convertido en todo un símbolo para la firma francesa.

La nueva generación del Clio ofrece una imagen más moderna y atractiva que su edición pasada, ajustándose a la última generación de Renault, además de incorporar serias reformas mecánicas para garantizar un buen nivel de prestaciones y bajo consumo. Podremos escoger entre un motor diesel o uno de gasolina y ambos cuentan con una potencia de 90 CV, que contrarrestan con una emisiones de 99 g/km. Unas cifras agradables.





Renault Clio RS 2013

Como no podía ser de otra forma, para los que ven se sienten atraídos por el Renault Clio recién presentado y que estará disponible a partir del año que viene, llega también la versión más deportiva, el Clio RS que también se ha presentado en el Salón de París.

Su estética es propia de un vehículo deportivo en toda regla y esto gusta mucho sobre todo al público joven, que no sólo ven en él un buen vehículo, sino que además cuenta con un precio muy competitivo. Los motores de esta opción también se han visto modificados y su potencia máxima se suma hasta los 200 CV, desarrollados por un 1.6 l turbo.

Lo que no nos esperábamos es que Renault incorporase el sistema R-Sound Effect, un emulador de sonidos de motor, que se ajusta con los movimientos de la motorización del RS y se refleja a través de los altavoces del habitáculo.





Renault Clio Grand Tour 2013

Si somos padres de familia y tenemos a toda una familia a transportar, no podemos conformarnos ni con el nuevo Clio, y mucho menos con la opción RS. Por suerte, Renault ha pensado en nosotros y se ha presentado en París el nuevo Clio Grand Tour.

Se trata del modelo break que no pierde la estética moderna del Clio compacto. Sus medidas son relativamente pequeñas, de modo que podremos desplazarnos con comodidad por núcleos urbanos, pero cuenta con unas prestaciones aptas para cualquier carretera.

Este modelo empezará a comercializarse durante el primer trimestre del año que viene, y sus bajos precios serán uno de los incentivos para que tenga un gran protagonismo en los mercados europeos.





Renault Zoe 2013

Este año, Renault ha lanzado el vehículo denominado Twizy, una mezcla entre moto y coche eléctrico que poco a poco se ve más a menudo en los núcleos urbanos. A día de hoy, puede tratarse de una de las mejores opciones si nuestra intención es no movernos de nuestra ciudad, o para hacer recados.

Pero Renault se ha comprometido con el segmento de los eléctricos y en marzo del 2013 lanzará uno de sus modelos más esperados, el Zoe. Es un vehículo que ha levantado mucha expectación después de que su producción se viese atrasada por problemas de software pero parece que terminará convenciendo.

Tanto es así que es considerado como el primer vehículo eléctrico de la segunda generación, con una autonomía más extendida que nunca y un precio relativamente económico.

Renault se ha presentado a París con una dosis de optimismo considerable y no es para menos ya que ha sido capaz de presentar tanto la nueva gama del Clio, como el vehículo eléctrico estrella y el increíble Alpine. 





Fuente: motorzoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario