miércoles, 8 de agosto de 2012

Volvo V40 2013



“El nuevo Volvo V40 está diseñado para que vivas tu vida. Este coche nunca será ordinario, sino siempre elegante y fabulosamente divertido.”







Es un hatchback de cinco puertas que pone nuevos estándares en manejo, eficiencia y seguridad dentro de su segmento.

Líneas elegantes con mucha expresividad y limpieza, acabados de primera línea y tecnología de punta al servicio de los ocupantes, son los elementos que pueden servir para comprender la experiencia V40. El clásico diseño en ‘V’ del capó se ve reforzado por un frontal ancho y bajo, dominado por una prominente grilla frontal, en conjunto, le dan -además- un toque de deportividad. Lo anguloso de su diseño en las esquinas y laterales tienen una doble intención, la de favorecer la aerodinámica pero también brindar una visibilidad superior, apoyada en unas ópticas -con diseño de cuchilla- que brindan iluminación correcta gracias a su estudiada posición, todo alrededor del conductor.




El techo aporta esa sensación de movimiento y agilidad que transmite el diseño del V40, reforzado con detalles como el techo solar y el alerón en el techo, deportividad pero también frescura. El techo solar panorámico, que abarca todo el habitáculo, aportará más luz y sensación de liberta a los ocupantes, tendrá filtro solar así como una cortina eléctrica que podrá cerrarse por secciones, cubriendo a conductor y copiloto pero dejando abierto a pasajeros.




En cuanto al interior, ha sido diseñado para enfatizar la ergonomía, comodidad y realzar el placer de conducción, pero también de habitabilidad, ya que será un placer viajar como pasajero a bordo del V40, espacioso y relajante. Detalles como el espejo retrovisor sin marco, inspirado en los últimos smartphones, así como la iluminación del habitáculo e instrumentos completarán la experiencia, en este apartado más tecnológica.




Los niveles de equipamiento se dividen en cuatro. Basic, Kinetic, Momemtum y Summum. Además incorpora una gran cantidad de opcionales.


V40 Basic: 
■ABS + EBD,
■Múltiples airbags,
■Airbag para peatones,
■ESP + TCS,
■City Safety,
■Luces de freno adaptativas,
■Dirección asistida,
■Elevalunas eléctricos,
■Cierre centralizado con mando,
■Espejo interior fotosensible,
■Volante regulable en altura/profundidad,
■Radio CD MP3,



■Pantalla de 5 pulgadas,
■Entrada auxiliar de audio,
■Reposabrazos central delantero,
■Asiento posterior abatible por partes,
■Indicador de temperatura exterior,
■Paragolpes pintados,
■Chasis dinámico.

V40 Kinetic: 
■Alfombrillas textiles,
■Climatizador automático de dos zonas,
■Centro de información electrónico,



■Espejo de cortesía iluminado,
■Llantas de aleación de 16 pulgadas,
■Volante y pomo del cambio en piel,
■Tapa deslizante en consola central,
■Luces de lectura.




V40 Momemtum: 
■Arranque sin llave,
■Control de velocidad,
■Volante multifunción,



■Paquete cromados exterior,
■Sensor de lluvia,
■Tapizado específico,
■Volante forrado en piel con inserciones de aluminio,
■Retrovisores abatibles con mando eléctrico,
■Reposabrazos central trasero,
■Iluminación de suelo en retrovisores.




V40 Summum: 
■Faros bi-xenón y direccionales,
■Lavafaros,
■Llantas de aleación de 17 pulgadas,
■Tapizado en piel,
■Paquete iluminación interior,
■Reposabrazos central deslizante.





La gama de motores abarcará desde el primer diésel de Volvo con emisiones de CO2 de tan solo 94 g/km, hasta el motor de gasolina T5 turboalimentado con 254 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Todas las versiones de motor incorporan función Start/Stop y regeneración de energía de frenado, tanto si tienen caja de cambios manual como automática. 





Lo más destacado de su equipamiento es el piloto de asistencia al estacionamiento, que ahorra problemas de aparcamiento en paralelo, ya que lo estaciona automáticamente, y el airbag para peatones, que ayudará a reducir la gravedad del impacto. La innovación viene en forma de una bolsa de aire para peatones que se une al sistema de detección de peatones con frenado total que se presentó por primera vez en el S60. 



Juntos, estos dos sistemas aseguran que el V40 ofrece la mejor protección posible a los peatones y a los ocupantes del vehículo. Esta nueva bolsa de aire se infla desde la parte trasera del capó cuando detecta que ha golpeado a un peatón. El cofre levantado amortigua al desafortunado peatón y la bolsa de aire protege su cabeza de los “puntos fuertes” en la base del parabrisas y los pilares A.








Fuente: espaciocoches
           automocion
           univision
Video: youtube

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