El Mazda CX-5 es el SUV crossover con Tecnología SKYACTIV que integra estilo, seguridad y alma.
Como primer modelo de producción que incorpora plenamente nuestra Tecnología SKYACTIV de nueva generación y el tema de diseño ‘KODO, el alma del movimiento’, el Mazda CX-5 representa la auténtica sensación de placer en la conducción que constituye el centro de nuestra tradición.
Se ha dado prioridad al diseño, la facilidad de uso y el confort, sin comprometer la seguridad ni el consumo de combustible. Se trata de un SUV crossover de tanta calidad y versatilidad que aportará bienestar duradero a sus propietarios pese a lo que puedan cambiar sus intereses, etapas vitales y estilos de vida.
Exterior
El exterior del coche se basa en nuestro nuevo tema de diseño ‘KODO, el alma del movimiento’. Los tres atributos principales de nuestra calidad artesanal —construcción precisa, extraordinaria belleza funcional y placer para el cliente—, nuestros diseñadores e ingenieros colaboraron en el exterior del coche. El resultado es una verdadera sensación de alta calidad en la carrocería y la construcción, con una ingeniería meticulosa en apoyo de un diseño extraordinario.
Los faros de Bi-Xenón incorporan el Control de luces largas, que cambia automáticamente a luces cortas cuando se aproximan otros coches, y un Sistema de Iluminación Frontal adaptativo, que gira los faros en las curvas para iluminar la carretera con mayor claridad.
Las deportivas luces traseras horizontales complementan los elegantes faros delanteros para revelar un faro rojo redondo con un motivo alado durante el día y crear una exclusiva iluminación inspirada en los felinos cuando se iluminan de noche.
Nuestras llantas de aleación fundida complementan la estética deportiva y la carrocería dinámica del exterior del coche. El modelo de gama media incluye de serie llantas de aleación de 17" y el de gama alta llantas de aleación de 19".
El tubo de escape cromado de dos salidas es tan solo un ejemplo de la elegancia deportiva y funcional del exterior del coche.
Interior
Interior del coche cuidadosamente diseñado, placer armonioso en la conducción
para crear una sensación tranquilizadora de armonía entre conductor, pasajeros y entorno de conducción.
El acabado de lujo del entorno de conducción se hace patente en los materiales suaves y táctiles del salpicadero y las superficies ornamentales cromadas y satinadas.
El interior del coche se ha planificado cuidadosamente con un equipamiento ubicado de manera intuitiva para facilitar su lectura e interacción, con una relación optimizada entre el conductor y el coche.
El amplio entorno de conducción ofrece un generoso espacio para las piernas de cuatro adultos, con asientos diseñados ergonómicamente y asientos de cuero o de tela que ponen de relieve la calidad en la construcción.
Equipamiento
El equipamiento disponible para el coche incluye: pantalla táctil en color de 5,8" (de serie para la gama media), conectividad estéreo manos libres en el coche para iPhone® y Bluetooth, sistema audio Bose® con nueve altavoces para MP3 y CD, conexión USB, conexión auxiliar y controles del volante.
Sistema de asientos Karakuri
Fuimos los primeros del mundo en implantar los asientos Karakuri (‘truco’ o ‘mecanismo’) en un coche. Es fácil manejar los asientos con distribución 40:20:40 (gama media o superior) con la palanca remota de un solo toque situada en el maletero o con los botones de la parte superior del asiento. Utiliza la sección central como quinto asiento, reposabrazos central con posavasos incorporados o abatida en plano para transportar cargas largas. Cuando el asiento está abatido en plano, queda al ras del suelo del maletero.
Sistema audio Bose
Este sistema de sonido envolvente Bose® se ha desarrollado específicamente para el Mazda CX-5 (de serie con el modelo de gama alta). Los nueve altavoces se distribuyen de la siguiente manera: tres en el salpicadero, dos woofers en las puertas delanteras, dos altavoces en las puertas traseras y dos detrás de los asientos traseros.
Conecta dispositivos a través del USB, la entrada auxiliar o el Bluetooth y luego sube el volumen con el amplificador digital. Elige entre ocho canales de ecualización personalizada y deja que el sistema de compensación de ruido AudioPilot® ajuste la acústica de manera continua en función del ruido de fondo.
La pantalla multiusos muestra listas de canciones, el estado de la radio y otra información sobre lo que se está reproduciendo.
Rendimiento
Con la incorporación de nuestra gama completa de Tecnología SKYACTIV pionera este SUV crossover proporciona una experiencia de conducción verdaderamente placentera.
Uno de los elementos principales de nuestra estrategia para aligerar nuestros coches es reducir el peso de la carrocería. Los coches más ligeros son más respetuosos con el medio ambiente y brindan un rendimiento más divertido y ágil al volante. Con la carrocería SKYACTIV-BODY, el Mazda CX-5 consigue uno de los pesos en orden de marcha más bajos de su segmento, un factor clave en su capacidad de respuesta única durante la conducción. Y, además, sin comprometer la seguridad, pues la carrocería SKYACTIV-BODY se ha diseñado utilizando nuevas tecnologías y materiales, entre los que se incluye el acero reforzado.
El motor diésel SKYACTIV-D con turboalimentador de dos etapas elimina el retardo de respuesta que caracteriza a los motores turbo. Y nuestro motor de gasolina SKYACTIV-G con inyección directa proporciona una relación de compresión de 14:1, la más alta del mundo (una medida clave del rendimiento de los motores de combustión).
Estos motores de gasolina y diésel están disponibles con transmisión automática y manual. La primera proporciona cambios optimizados y fluidos, mientras que la segunda aporta una sensación deportiva en los cambios de marcha.
Seguridad
Las funciones de seguridad activa del coche incluyen faros de Bi-Xenón con Control de luces largas que cambia automáticamente a luces cortas cuando se aproximan otros coches. El Sistema de Iluminación Frontal adaptativo gira los faros en las curvas para iluminarlas con mayor claridad, mientras que la carrocería reforzada protege el espacio interior en caso de colisión.
Sistema de Frenos Inteligentes en Ciudad (SCBS) es otra novedad en el mercado: el primer SUV crossover que ofrece esta función de seguridad, de serie a partir de la gama media. El Sistema de frenos inteligentes en ciudad evita o reduce las colisiones frontales empleando un sensor para vigilar el tráfico de delante.
Si detecta riesgo de colisión, prepara los frenos para que puedan responder al instante si el conductor los activa. Si no los activa, esta función de seguridad realiza una parada de emergencia cuando sea necesario. Funciona a velocidades de entre 4 y 30 km/h.
El sistema de Advertencia de salida del carril utiliza una cámara en la parte superior del parabrisas para observar las marcas de la calzada y advertirte si estás a punto de salirte del carril.
El sistema funciona a velocidades superiores a 65 km/h, emitiendo por un altavoz un sonido similar a las bandas sonoras de la calzada. Por el comportamiento del coche reconoce cuándo quieres salir del carril intencionadamente, en cuyo caso no emite la alarma. Esta función de seguridad es opcional en los modelos de gama media y alta.
Fuente: mazda
No hay comentarios:
Publicar un comentario