Porsche Cayenne 2012
El pasado 20 de enero se fabricó en la planta de Leipzig la unidad número 100.000 del Porsche Cayenne de segunda generación. Al mismo tiempo, este hito en la producción coincide con un importante aniversario para la planta de Porsche en Sajonia. Hace diez años comenzó la historia de éxito de Porsche Leipzig, una de las más modernas plantas de automóviles del mundo. Además del Cayenne, Leipzig es también el lugar donde Porsche produce su berlina de alta gama Panamera, que está teniendo un gran éxito y de la que ya han salido de la línea de montaje 70.000 unidades, aproximadamente. Con todo ello, en 2011 abandonaron la planta de Porsche en Leipzig más de 93.800 vehículos, más que en ningún año anterior.
Porsche Panamera 2012
Debido a la gran demanda del Cayenne y del Panamera se establecerá un tercer turno de producción en Leipzig a finales de enero. Con esta nueva secuencia de producción saldrán una media de quinientos coches diarios. Los trabajos de construcción para la expansión de la planta están a pleno rendimiento; además Porsche invertirá 500 millones de euros en su centro de producción de Sajonia para el montaje del Cajun, lo que supondrá la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Porsche Cayenne
Diseño Exterior
Las líneas del frontal discurren de forma directa hacia el observador. Una elevada dinámica desde el primer vistazo. El alargado capó del motor define el frontal: una clara reminiscencia de los coches de competición Porsche de los años sesenta.
El Cayenne es más ligero y, por tanto, más deportivo, más confortable, más próximo a la carretera. Sin perder por ello las cualidades necesarias sobre el campo.
Diseño Interior
Basta con abrir la puerta y queda claro en un instante que se trata de Porsche: la cerradura de encendido sigue estando a la izquierda del volante.
Una imagen típica de cualquier Porsche: los 5 instrumentos redondos destacan visualmente de la consola en forma de cuadro de instrumentos.
La pantalla a color TFT permite visualizar además los valores del control de velocidad con regulador de distancia, o indica advertencias como, por ejemplo, las relacionadas con el sistema de control de presión de neumáticos.
Los indicadores de presión de aceite, temperatura del aceite y del líquido refrigerante y contenido del depósito son analógicos y el indicador de presión de sobrealimentación del Cayenne Turbo es digital.
Con el volante multifunción de 3 radios opcional se pueden manejar cómodamente muchas funciones como, por ejemplo, la radio o el teléfono.
El extenso equipamiento de serie está compuesto, entre otros elementos, por los siguientes: asientos con secciones de cuero, sistema automático de climatización, el sistema de audio CDR-31 con pantalla táctil, un control de velocidad y un asistente automático de alumbrado, que enciende automáticamente las luces al oscurecer.Los materiales del interior son de lujo.
El poderoso motor atmosférico V6 de 3,6 litros con inyección directa de gasolina (Direct Fuel Injection – DFI), reglaje variable de los árboles de levas de admisión y de escape, así como un sistema de admisión con sobrealimentación por tubo oscilante de longitud variable proporciona una potencia extraordinaria con un reducido consumo.
Seguridad
Asistente de Alumbrado
Enciende automáticamente las luces al oscurecer. Resulta práctico tanto al atravesar túneles como en las horas crepusculares. Un confort adicional es el representado por el dispositivo automático de desconexión y la función de bienvenida a casa. Su luminiscencia residual es de duración programable e ilumina el camino desde el aparcamiento a la casa, por ejemplo.
Faros Halógenos
Los faros halógenos con tecnología de proyección disponen de una regulación estática automática del alcance del haz, así como luces de carretera reflectadas, para el alumbrado seguro de la calzada.
Los faros Bi-Xenón con faros de carretera halógenos suplementarios, sistema limpia-lavafaros y regulación dinámica automática del alcance del haz proporcionan un alumbrado uniforme.La luz de curva dinámica gira los faros, en función del ángulo de viraje y de la velocidad de circulación.
Fuente: porsche
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