sábado, 4 de febrero de 2012

Autos con más de 1,000 CV


Actualmente existe una lucha por el poder: la mega potencia en los coches. No hace mucho tiempo, 500 CV era lo máximo. Pero hoy en día, si un superdeportivo no tiene por lo menos 1.000 CV, es el equivalente al coche de los Picapiedra.

Los coches de competición alcanzaron esta mágica cifra en 1972, con el Porsche 917-10. Y en la Fórmula 1 los motores turbo llegaban a los 1.300 CV a mediados de la década de 1980 (aunque tendían a volar).

El primer coche de calle con 1.000 CV fue el Ferrari de 1985 basado en el Koenig. Pero sin duda, fue el Bugatti Veyron el que revolucionó el panorama. Con 1.001 CV, puso el listón muy alto. Ahora hay una nueva generación de coches de lujo que pretende llegar hasta los 2.500 CV.

Sí, has oído bien, 2.500 CV. De momento es un paisaje lleno de fantasía, donde la realidad no siempre coincide con las reivindicaciones.

En la actualidad hay tantos coches con más de 1.000 CV que  sólo se han seleccionado autos comerciales.


BRISTOL Fighter T

Potencia máxima: 1.012 CV
En 2006, Bristol superó al Bugatti de 1.001 CV con el Fighter T, una versión tuneada del Fighter normal. Su motor en V10 del Dodge Viper fue mejorado para lograr 1.012 CV y 1.036 libras de pie de torque. Bristol afirmó que el Fighter T podía superar los 435 km/h pero limitó su velocidad máxima a 360 km/h. y a 225mph. Demasiado moderado.






MKB SL65 AMG Black Series P1000

Potencia máxima: 1.015 CV
Si alguna vez te has preguntado cuánto cuesta conseguir 1.000 CV, aquí tienes la respuesta: 117.548 euros. Ése es el precio que pidió la empresa alemana MKB por su paquete con motor de 6.0 litros en V12 para el modelo 65 AMG, que normalmente tiene 670 CV. MKB añadió otros 345 CV a la mezcla para lograr la escalofriante cifra de 1.015 CV. Y claro, con esta potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.






Koenigsegg CCXR


Potencia máxima: 1.018 CV
El coche más impronunciable del mundo ha resuelto un nuevo reto: cómo crear un coche de 1.000 CV que sea al mismo tiempo ecológico. El CCXR tiene dos motores sobrealimentados de 4,7 litros que logran 806 CV, alimentados por gasolina sin plomo. Sin embargo, la asombrosa cifra de 1.018 CV se consigue con biocombustible E85 'verde'.







AMS Alpha 10 R35 GT-R

Potencia máxima: 1.100 CV
La tienda americana de 'tuning' AMS Performance fue la que ayudó a conseguir este objetivo con el Nissan GT-R R35. Su paquete Alpha 10 le proporcionó más del doble de la potencia que tenía el motor estándar V6 del Nissan VR38, logrando los 1.100 CV. Recientemente logró un tiempo de 9,19 segundos en recorrer un cuarto de milla (463 metros) a una velocidad de 300 km/h.






Zenvo ST1

Potencia máxima: 1.104 CV
Sólo un súper deportivo de Dinamarca podía acercarse a su vecino, el sueco Koenigsegg. El diseñador Jesper Jensen afirma que alcanza 1.104 CV gracias a su motor de 7 litros en V8 basado en su Corvette. El Zenvo ST1 es ahora una realidad: este monstruo sobre ruedas cuesta la escalofriante cifra de 925.000 euros.






9ff GT9-R

Potencia máxima: 1.120 CV
El sintonizador alemán de Porsche, 9ff, ha sido noticia recientemente por su adaptación del 911 GTurbo hasta los 1.000 CV. Pero antes había ofrecido incluso más potencia para el GT9-R usando un motor doble turbo de 4 litros de Porsche. Afirmó que producía 1.120 CV y 774 libras de pie de toque, lo que le capacitaba para alcanzar los 417 km/h y para acelarar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.






Melling Hellcat


Potencia máxima: 1.175 CV
El hombre de Ex-TVR, Al Melling, creó el Hellcat en 2007. Su motor a medida de 6.0 litros en V10 de aluminio producía unos impresionantes 1.175 CV, y aceleraba de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. Pero el proyecto parece haber cumplido con su nombre y se ha ido al infierno: las cosas han estado bastante tranquilas últimamente.








Lotec Sirius

Potencia máxima: 1.200 CV
El sintonizador alemán Lotec fue el primero en construir un coche de 1.000 CV en 1992: el C1000 tenía un motor Mercedes doble turbo de 5.6 litros en V8, perfecto para sus características. Entonces surgió Sirius, alimentado por un mismo motor de Mercedes pero en V12 que había sido instalado en el Pagani Zonda. El Sirius está a la venta actualmente, con 1.200 CV de potencia y 400 km/h de velocidad máxima.







Weineck Cobra

Potencia máxima: 1.200 CV
¿Qué sucede cuando se cruza un icono de la década de los años '60 con un gigantesco motor de 12,9 litros en V8? La empresa alemana Weineck Engineering hizo justamente eso al construir el Weineck Cobra de 1.200 CV, con 1.300 libras de pie de torque de par motor. La velocidad máxima eran 402 km/h y acelaraba de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos. Sin control de tracción ni ABS, tienes que ser muy valiente - o muy estúpido - para conducir uno.







Arash AF-10

Potencia máxima: 1.200 CV
El fabricante británico Arash AF-10 se basó en un Corvette LS-7 con motor en V8, 'un poco como de matón' según sus propias palabras, que en la parte superior incorporaba un doble turbo para proporcionar una potencia de 1.200 CV y 402 km/h de velocidad máxima. Eso sí, se sitúa en el espectro de los precios de Bugatti: la versión más extrema no cuesta menos de 1.624.000 euros, más IVA.







Bugatti Veyron Super Sport

Potencia máxima: 1.200 CV
El Veyron 16.4 original pateó a todo el mundo con sus 1.001 CV de potencia (todo un triunfo en un coche de carretera). Pero la última versión Super Sport realmente ha llegado a eclipsarlo. No menos de 1.200 CV y un motor de 8 litros cuatro-turbo de 16 cilindros le dan una velocidad máxima de 415 km/h, según Bugatti.







SSC Ultimate Aero

Potencia máxima: 1.287 CV
En un mundo donde la fantasía supera a menudo la realidad, los Ultimate Aero de Shelby SuperCars tienen algo que los otros no tienen: un Récord Guinness. 410 km/h de velocidad máxima, cómodamente por encima del Bugatti Veyron 16.4, con 407 km/h. SSC reconoce que con su motor doble turbo V8 de 1.287 CV podrían batir incluso ese récord, hasta los 440 km/h.







Locus Pléthore

Potencia máxima: 1.300 CV
Puede que Canadá no parezca el hogar natural para los súper deportivos, pero 'la bomba de Quévec', como el Pléthore de HHT Locus Technologies fue llamado, es uno de los coches más potentes del mundo. Su motor basado en un Chevrolet V8 de 8,2 litros afirma llegar hasta los 1.300 CV de potencia y los 328 km/h. Lo más razonable, el precio: 350.000 euros.







Hennessey Venom

Potencia máxima: 1.450 CV
Hennessey tiene un montón de producciones de cuatro cifras: este Venom basado en el Viper obtiene 1.450 CV de potencia. En la imagen puedes ver el último producto de Hennessey: un Venom GT de 1.200 CV. Una idea loca pero brillante: coge un Lotus Exige, estíralo y añádele un motor de 6.2 litros doble turbo en V8.







Hartung Sparta

Potencia máxima: 1.475 CV
Sin duda, el coche más extraño de nuestra lista de súper deportivos es uno que fue creado en el pequeño país de Andorra. El Hartung Sparta no solo tiene un aspecto raro, también es el único coche de esta galería que funciona con gasolina diésel. Basado en un GM de 6.6 litros en V8 obtiene 1.475 CV de potencia. Hartung dice que la velocidad está limitada a 305 km/h porque el Sparta utiliza neumático todoterreno.







Underground Racing Gallardo/Viper TT

Potencia máxima: 1.500 CV
Underground Racing es un veterano de los coches con 1.000 CV. El fabricante estadounidense es el responsable del Ferrari F430 (1.000 CV), del Lamborghini Murciélago (1.000), del Audi R8 (1.200 CV) y del Ford GT (1.300 CV). Pero su creación más potente fue la del motor doble turbo en V10 para el Lamborghini Gallardo y el Dodge Viper: hasta 1.500 CV para cada uno usando combustible especial de carreras.







Heffner TT GT

Potencia máxima: 2.000 CV
Con sede en Florida, Heffner Performance tiene un montón de coches con más de 1.000 CV en su historial. Ofrece un paquete doble turbo para el Lamborghini Gallardo (1.200 CV), para el Lamborghini Murciélago (1.300 CV) y para el Dodge Viper (1.900 CV). Sin embargo, sus adaptaciones del Ford GT turbo son las más extremas de todas: Heffner asegura que puede alcanzar los 2.000 CV, haciendo que el TT GT llegue a los 428 km/h.








Keating TKR

Potencia máxima: 2.000 CV
Cuando el fabricante británico Keating anunció el TKR, aseguró que podía alcanzar los 1.800 CV, gracias a un motor doble turbo de 7.0 litros basado en el Corvette LS7. Cuando el TKR alcanzó la velocidad máxima de 418 km/h en Bonneville en 2009, la afirmación sonó más que posible. Keating ha revisado desde entonces el motor y afirma que no tiene menos de 2.000 CV.







IAD Land Shark

Potencia máxima: 2.500 CV
En 2009 un equipo llamado Intense Automotive anunció que estaba tuneando el súper coche Mosler MT900 GTR XX hasta los 2500 CV. Con una aerodinámica compacta, afirma que el Land Shark puede alcanzar la velocidad máxima de... ¡603 km/h! Un Mosler tuneado más plausible viene de Nelson Supercars: su versión monstruosa de Modsler T900S alcanza los 1.800 CV derivado de un motor en V8 de un Corvette LS6.







Dagger GT

Potencia: 2.500 CV
La firma americana Transtar Racing está desarrollando actualmente el 'supercoche más rápido del mundo'. El Dagger GT alcanzará, dice Transtar, más de 2.500 CV, una velocidad punta de 482 km/h y pasará de 0 a 100 km/h en menos de 1.5 segundos. Sus credenciales están respaldadas por el reconocido constructor de motores Nelson Racing Engine. Es posible que el motor doble turbo de 9.4 litros le haga conseguir realmente los 2.500 CV.







Fuente: msn

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