domingo, 15 de enero de 2012

Etapa 14 (Pisco - Lima) - Camiones - Final Dakar 2012

Gerard De Rooy pudo cumplir el sueño de coronarse campeón del rally Dakar, y seguir con la pasión que heredó de su padre, Jan De Rooy, que lo ganó en 1987.


Jan de Rooy

En camiones, esta edición pasará a la historia por ser testigo por primera vez de las victorias de Gérard De Rooy y de la marca italiana Iveco. Un boleto ganador cuyo éxito parecía cantado en la salida de Mar del Plata, teniendo en cuenta los medios que la armada holandesa había desplegado para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, la balanza no se ha inclinado claramente a favor del hijo de De Rooy hasta la 9ª etapa, cuando Ales Loprais se vio forzado a abandonar tras unas vueltas de campana. El joven checo pisaba los talones a Gerard de Rooy, que tan solo contaba con 15'39 de ventaja en la general.


Gerard de Rooy,  Darek Rodewald y Tom Colsoul

 Pese a ese duelo, De Rooy destaca en la edición 2012 por adjudicarse el mayor número de victorias de etapa y por colocarse a la cabeza de la general en la 4ª jornada. 25 años después que su padre Jan, Gérard vuelve a firmar con el apellido De Rooy en el palmarés, en una categoría marcada por el fracaso de los grandes dominadores, los Kamaz. El relevo no ha dado aún sus frutos y la exclusión de Eduard Nikolaev por comportamiento antideportivo durante la cuarta etapa demuestra que la transición no es fácil. Sin embargo, las nuevas circunstancias nos han permitido ver en acción a Andrey Karginov y a Artur Ardavichus, que consiguen cada uno sus primeras victorias de etapa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario