Para comenzar, digamos que el Kia Rio 2012 es un automóvil de turismo del segmento B que tiene mucha historia en sus espaldas ya que la compañía Kia Motors lo produce desde el ya lejano 2000. En toda su vida tuvo como sus rivales principales al Honda City, Hyundai Accent, Toyota Yaris y Nissan Tiida, entre otros similares, y ahora quiere seguir dando batalla en el mercado de los coches con su estilo deportivo, moderno y seductor que lo caracteriza. Este automóvil se ve muy bien exteriormente ya que posee detalles muy especiales en la trompa y las líneas de los costados le dan un aire juvenil y futurista también, detalles que lo hacen muy aceptado en el mundo de los coches.
Entre otras cosas, el Kia Rio 2012 posee detalles muy llamativos en la zona frontal y además cuenta con un diseño muy atractivo en la zona de la parrilla y los faros delanteros también lucen muy agresivos y filosos.
El nuevo Kia Rio cuenta con mejoras en su cuerpo y una de las características principales es su tamaño un poco mayor. Este automóvil es más voluptuoso que su antecesor ya que fue alargado unos 55 milímetros y además es 15 milímetros más bajo y 25 milímetros más acho, con una distancia entre ejes ampliada en 70 milímetros hasta llegar a los 2.5 metros en total (un crecimiento realmente notable). Asimismo, podrán llevar mucho equipaje ya que su capacidad de carga asciende hasta los 292 litros en el baúl.
Con respecto a los motores, podemos decir que los mismos dependerán del país donde se comercialice el Kia Rio 2012. La lista incluye un pequeño y eficiente motor diesel de 1.1 litros con 70 CV de potencia y otro de nafta totalmente nuevo GDI de 1.2 litros, turbocomprimido, con inyección directa, el cual, no estará disponible sino hasta el correr del 2012. Este automóvil se presentará oficialmente ante las cámaras en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario