martes, 27 de diciembre de 2011

Autos Únicos en su Clase

Los fabricantes de autos crean constantemente nuevos tipos de vehículos que generan impacto en el mercado. Algunas veces calculan mal y el producto resultante está condenado al fracaso. Pero cuando el fabricante saca de la manga un ganador, tiene instantáneamente un clásico entre sus manos. Y cuando el vehículo es de una factura perfecta, los otros fabricantes se rinden ante él.

Te presentamos aquí 10 vehículos de este tipo. Estas máquinas no tienen competencia por precio, estilo de carrocería, posición en el mercado o desempeño. Son esencialmente autos que están solos en su clase.


Nissan Murano Cross Cabriolet




Al cercenar el techo de su crossover mediano, el Murano, Nissan creó su propio nicho de mercado. Nissan se refiere a él como un convertible decidido, con estilo y funcionalidad. ¿Es necesario un crossover convertible? No lo creemos. Pero, ¿no puede ser divertido y práctico para familias pequeñas? Por supuesto.

El precio de US$ 44.540 será un límite para su atractivo y su poca rigidez estructural no lo hace muy deportivo en lo sinuoso. No obstante, el CrossCabriolet ofrece espacio para cuatro personas, un andar placentero, excelente respuesta al acelerarlo, diversión al aire libre y la posibilidad de disfrutar del panorama.



Chevrolet Corvette




El Chevrolet Corvette con su servicial motor V8, su conducción filosa y su notable pedigrí deportivo ha marcado, desde su lanzamiento en 1953, el estándar del auto estadounidense de alto desempeño. Ni Ford ni Chrysler han competido cabeza a cabeza con el Vette, realmente, aunque el Dodge Viper estuvo cerca. De la gama actual de Corvette, el ZR1 de US$ 111.525 ofrece el desempeño de un súper auto por una fracción del precio de un exótico deportivo europeo, mientras que el Z06 a US$ 75.525 no está muy lejos.



Mazda MX-5 Miata




Desde que fue presentado en 1989, el Mazda Miata evoca a los livianos roadster británicos de la década del '60. El Miata tiene tanta personalidad como aquellos viejos emblemas, pero es mucho más confiable. Aunque no muy potente, es tan agradable de conducir como los deportivos de mayor tamaño con motores grandes y precios abultados. El Miata ha tenido poca competencia en estos 22 años de actuación. General Motors probó suerte con el Pontiac Solstice y el Saturn Sky entre 2006 y 2009. Aunque fueron buenos intentos, nunca alcanzaron la maniobrabilidad, la aceleración ni la personalidad atrapante del Miata.




Smart fortwo





Cuando el smart fortwo llegó a los Estados Unidos en 2008, era para mucha gente el auto de calle más pequeño que había visto en su vida y cierta promesa de auto atractivo para ir y venir del trabajo, el que haría de sus compradores usuarios fiscal y ambientalmente responsables. La novedad funcionó al principio: smart vendió casi 40.000 unidades de fortwo en los dos primeros años, lo cual fue impactante.

Pero los compradores aprendieron pronto que el auto cuesta demasiado, su economía de combustible no es tan fabulosa y la transmisión es fastidiosa. El fortwo sería un buen negocio a US$ 9.000, pero con un precio cercano a los US$ 15.000 (con aire acondicionado y radio) hay mejores opciones entre subcompactos y autos usados.




Honda Ridgeline





El mercado estadounidense de pickup chicas a medianas se está achicando, en primer término debido a que no dejan a sus fabricantes los mismos beneficios que las pickup grandes. Honda encontró su respuesta a este problema, fabricando el Ridgeline a partir de una plataforma monocasco tipo auto, en lugar del tradicional chasis y posicionándolo 10.000 dólares por debajo de su competencia.

A diferencia de otras camionetas, la caja es parte inseparable de la carrocería y cuenta con un baúl que se puede cerrar con llave. La carrocería unificada disminuye la capacidad de carga de la Ridgeline pero no afecta su arrastre y permite un andar más suave y refinado que el de sus competidores.




Jeep Wrangler





Durante los 70 años de su existencia han habido sin dudas algunas pobres aproximaciones al Jeep : el Ford Bronco, el Toyota FJ Crusier y el Nissan Xterra. Pero ninguno de estos vehículos ha ofrecido la increíble capacidad off road o el atractivo retorno a las fuentes del Wrangler. Además, la aparición en 2004 del Unlimited 4 puertas hizo al Wrangler más práctico para la familia. Quizás la marca Hummer habría sobrevivido si hubiera logrado una interpretación actualizada del Wrangler.




Nissan LEAF





A veces la falta de competencia se debe a que eres el primero en salir al ruedo. Nissan fue la primera compañía en ofrecer un vehículo de pasajeros eléctrico a precio razonable cuando lanzó el LEAF en diciembre de 2011. Desde entonces Smart ha lanzado el fortwo eléctrico y Mitsubishi tendrá pronto el i, pero ambos son pequeños. Por otro lado, el LEAF puede transportar cinco pasajeros y su precio -después de una devolución de impuestos de 7.500 dólares- es relativamente accesible: US$ 27.700.

En cinco años, el LEAF será uno de tantos eléctricos, dado que casi todos los fabricantes están trabajando en un vehículo a baterías. Por ahora, no obstante, es el único en el campo de juego.




Chevrolet Volt





El Volt es un enfoque distinto para un auto eléctrico. Aunque funciona siempre en base a electricidad, cuenta con un motor a combustión interna para cargar baterías y extender su autonomía. Chevrolet se refiere a él como un vehículo eléctrico de autonomía extendida y es una solución elegante al problema de alcance del Nissan LEAF. Como el LEAF, el Volt es el primero de una segura seguidilla de autos eléctricos.

El Fisker Karma utiliza el mismo sistema pero cuesta casi US$ 100.000, más del doble del Volt. Hasta que la tecnología de baterías progrese lo suficiente, los eléctricos con extensión a combustión serán más prácticos que los puramente a batería.




Ferrari FF





La Ferrari FF ocupa el lugar del 612 Scaglietti como gran turismo V12 de la marca. Claro que existen otros GT con motor V12 pero el FF tiene varias características exclusivas. La más notable es su extraña carrocería hatchback de 2 puertas, visto por ultima vez en el BMW M Coupé versiones 1998-2002. El FF es también el único súper auto GT con tracción en las cuatro ruedas.

Es cierto que a casi US$ 300.000 cuesta más que cualquier otro cuatro plazas, pero su desempeño es mejor, también. Con su motor V12 de 651 caballos bajo el capó, el FF puede pasar de cero a 60 mph en 3,5 segundos, alcanzar una velocidad de 208 mph y dibujar las curvas como un deportivo más pequeño. ¿Buscas un súper auto de 4 plazas para todas las estaciones? Este es el único.




Mazda Mazda5





Las minivan de hoy son cualquier cosa menos mini. No obstante, hay una que puede seguir reclamando para sí esa característica. Es la Mazda5 para 6 pasajeros. Veintidós pulgadas más corta que la Dodge Grand Caravan y casi US$ 5.000 más barata, la Mazda5 le viene muy bien a una familia pequeña. Tiene el andar y la conducción de un auto compacto y el espacio de un crossover, pero sus puertas corredizas la califican como minivan.

Estos rasgos hacen de la Mazda5, única en los EE.UU. El estilo de su carrocería es común en Europa, sin embargo, donde se lo conoce como vehículo multipropósito o MPV.




Fuente: msn

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