domingo, 9 de diciembre de 2012

Dakar 2013 - Los MINI ALL4 Racing





Tras su dominio absoluto en la edición de 2012, el MINI ALL4 Racing vuelve a afrontar su mayor desafío en el rally más duro del mundo y ya se encuentran a punto para disputar la 35ª edición del Rally Dakar que se pondrá en marcha el próximo 5 de enero en Lima.
Una extraordinaria alineación de pilotos con sobrada experiencia en el Dakar, al mando de cinco vehículos de colores vívidos, con una configuración técnica modificada por la escudería X-raid: estos son los poderosos “MINI del desierto” que muy pronto comenzarán una espectacular aventura de 8.574 kilómetros que les conducirá hasta la meta en Santiago de Chile.




La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido realizar algunas modificaciones en aspectos clave de la normativa técnica. Después de la victoria arrolladora de MINI en el último Dakar y del nuevo récord obtenido por Stéphane Peterhansel, con su décimo título al volante de un MINI ALL4 Racing, parece que este año las cosas no van a ser tan sencillas.
El principal cambio dictado por la FIA favorece el rendimiento de los coches con motor de gasolina, y recordemos que los MINI ALL4 Racing están equipados con motores diésel. “El objetivo de la FIA ha sido el de lograr un mayor equilibrio entre los distintos vehículos.” —afirma el director del X-raid, Sven Quandt— “En esta edición, y de acuerdo con el reglamento de la carrera, el MINI estará impulsado por un motor estándar basado en el twin-turbo de 3 litros.” Así que el prototipo utilizado el pasado ya es historia.




Mayor flujo de aire y un rendimiento más elevado.

Un aumento en el flujo de aire implica un mayor rendimiento. En 2013, el diámetro de los limitadores de aire en los coches de gasolina medirá un milímetro más que el de la pasada temporada, mientras que los buggies tendrán dos milímetros extra de margen. 
Y el resultado de este cambio es que todos los vehículos con motor de gasolina incrementarán su rendimiento con respecto a los diésel. A modo de ejemplo, el motor de un MINI ALL4 Racing genera 307 CV, mientras que un buggy, 500 kilogramos más ligero, es capaz de producir 420 CV.




El MINI ALL4 Racing: un coche que inspira confianza. 

Si hablamos de fiabilidad, podemos afirmar con rotundidad que se trata de una de las características que definen al MINI ALL4 Racing. El MINI ALL4 Racing también cuenta con una nueva configuración que le permitirá afrontar mejor las distintas condiciones de los tramos. Durante la puesta a punto del coche, hemos tratado de eliminar cualquier fallo técnico que pudiera aparecer.




Aparte de confiar en la regularidad del vehículo, el X-raid también espera que la experiencia de sus pilotos produzca frutos en la edición de 2013. La escuadra estará dirigida por Stéphane Peterhansel, al volante del MINI ALL4 Racing número 302. Con diez victorias en su palmarés personal, es sin lugar a dudas, el mejor piloto de la historia de esta competición. A su lado: Nani Roma (subcampeón el año pasado), Leonid Novitskiy (cuarta posición) y Krzysztof Holowczyc (noveno). Juntos, acumulan una sobrada experiencia adquirida en un total de 20 participaciones en esta prueba maratoniana. Si a ello le sumamos las extraordinarias capacidades del MINI ALL4 Racing, podemos estar seguros de que el Rally Dakar 2013 va a ser una carrera extremadamente emocionante, una aventura que los aficionados de MINI no pueden perderse.






Fuente: minimotorsport

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