martes, 24 de septiembre de 2013

Volkswagen - Algunos Modelos 2014


Volkswagen Cross Blue Coupé 2014







El CrossBlue Coupé está equipado con un sistema híbrido enchufable formado por un motor térmico V6, turbo de inyección directa de gasolina (TSI de 299 CV) y por dos motores eléctricos (delantero de 54 CV y trasero de 116 CV). La potencia máxima del sistema híbrido es de 415 CV. De este modo, el SUV se convierte en un deportivo, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h asociado a un cambio manual automatizado de doble embrague DSG de seis velocidades.

Gracias a la batería de ión-litio, compuesta por ocho módulos y con una densidad energética de 9,8 kWh situada en el túnel central, el CrossBlue Coupé ofrece una autonomía de hasta 33 kilómetros en modo puramente eléctrico. En el modo EV, es el potente motor eléctrico del eje trasero de 116 CV el único que propulsa al CrossBlue Coupé, ya que el motor V6 TSI se desacopla del tren propulsor.



Volkswagen Golf R 2014









El Golf R es la variante más potente de la gama Golf. Tiene 300 caballos de potencia máxima. Es posible elegir entre dos cajas de cambios, una manual y otra automática, ambas de seis relaciones. El motor es de gasolina, de 1998 cm³ de cilindrada y sobrealimentado. La tracción es en las cuatro ruedas, mediante un embrague multidisco de tipo «Haldex» para acoplar el giro de las ruedas traseras a las delanteras.

Es posible distinguir la versión R del resto de la gama del Golf por la cuádruple salida de escape, los paragolpes, las luces diurnas, los pilotos oscurecidos, los logotipos R y las llantas de 18” modelo Cádiz. Además hay un color de carrocería exclusivo azul llamado Lapis Blue Metallic. Los asientos están tapizados de tela en la zona central y de Alcantara en los laterales.

Fuente: km77




Volkswagen XL1 2014








Su sistema híbrido está compuesto por un motor Diesel de dos cilindros y otro eléctrico. El coeficiente aerodinámico —Cx 0,189— es muy bueno y su superficie frontal pequeña, porque es un coche bajo, al igual que su peso —795 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 160 km/h. En modo eléctrico puede circular hasta 120 km/h. El tiempo de carga de la batería en un enchufe normal casero es de entre cuatro y cinco horas.
El motor Diesel es de dos cilindros, 0,8 litros y sobrealimentación; da 48 CV (deriva del 1.6 TDI). El eléctrico produce 27 CV. Van unidos a un cambio automático de doble embrague (denominado en Volkswagen «DSG») con siete relaciones y colocados en la parte posterior del coche.
El motor eléctrico obtiene la energía de una batería de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad colocada en la parte delantera del XL1. Se recarga durante las frenadas o enchufándola a la red eléctrica. También es posible cargar la batería mediante el motor Diesel, si es necesario, por ejemplo, para circular en modo exclusivamente eléctrico cuando se llegue al casco urbano. Es posible hacerlo, pero no es un modo eficiente de cargar la batería.


Fuente: km77