martes, 28 de mayo de 2013

Renault Megane RS 2013 Fórmula 1


La marca francesa desarrolló junto con Red Bull Racing una edición especial para festejar su tercer mundial de constructores de Fórmula 1 logrado en conjunto.









El flamante Renault Megane R.S Red Bull Racing RB8, que será comercializado de manera limitada en 26 paises entre junio y septiembre, se inspira en el monoplaza de competición con el que el Red Bull Racing compite en Fórmula 1. El vehículo cuenta con una estética única y un gran equipamiento tecnológico.




Gracias a la combinación entre los equipos de diseño de Renault y del equipo Red Bull, se logró un look exclusivo. La carrocería presenta la tonalidad Crépuscule Blue (la misma del Fórmula 1) matizada por detalles en Platinum Grey (manijas, espejos, franja inferior del spoiler), a la vez que cuenta con tiras deportivas que atraviesan sus laterales y con distintas gráficas que hacen referencia a Red Bull.




El conjunto es rematado por unas llantas de 19 pulgadas negras con tiras grises que calzan neumáticos Bridgestone de alta performance.




En el interior del Megane R.S Red Bull Racing RB8 también se aprecian elementos únicos diseñados especialmente. Tanto las alfombrillas como los zócalos de las puertas cuentan con el logo de Red Bull, al igual que las butacas Recaro de cuero.




El tablero de instrumentos cuenta con una pantalla táctil que incorpora el R-Link Multimedia, desde el cual se controla la navegación, la telefonía, la conectividad, los sistemas multimedia y la información del vehículo. El R-Link también puede ser controlado mediante comandos por voz y por un joystick ubicado en la consola central.




Para impulsar al Megane R:S Red Bull Racing RB8 se mantuvo la configuración del Megane R.S, que equipa un motor 2.0 de 265 CV.

















Fuente: msn
Imágenes: google
Video: youtube

domingo, 26 de mayo de 2013

Grand Prix de Mónaco - Fórmula 1 2013





Circuito: Monte Carlo
Nombre del GP: Fórmula 1 Grand Prix de Mónaco 2013
Fecha: 23/05 - 26/05
Ubicación: Monte Carlo, Mónaco
Longitud: 3.340 Kms.
N° de Vueltas/Distancia: 78 (260.520 Kms.)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms.
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de los Neumáticos: Alto



Rosberg gana una accidentada carrera en Mónaco

Nico Rosberg ha hecho historia al ganar el GP de Mónaco. El de Mercedes ha vuelto a triunfar donde ya lo hizo su padre y ha ocupado el escalón más alto de un podio en el que también han estado Vettel y Webber.




Si alguien quería tranquilidad en Mónaco se ha equivocado de fin de semana. El glamour y el lujo han dado paso al Mundial del F1 en una carrera repleta de incidentes que ha terminado cayendo del lado de un Nico Rosberg que se ha impuesto a las adversidades... y a Vettel y a Webber que han terminado por acompañar en el podio al alemán. Alonso se ha tenido que conformar con la séptima plaza.




Raro es ver al asturiano terminar una carrera por debajo de su posición de salida. Claro que en Mónaco todo puede pasar y tampoco ha sido el mejor día para Fernando, que no tenía el ritmo suficiente en carrera para plantar cara a los de arriba ni para defenderse de los de detrás. Porque los de arriba se iban, porque Raikkonen se marchaba. Y porque los dos McLaren acechaban la retaguardia.




Primero avisó Button, pero sería Sergio Pérez con quien comenzaría el 'via crucis' del de Ferrari. Porque Pérez no es Jenson, y porque Pérez lleva ya excitado algunas carreras. El mexicano seguía con ese nivel de excitación en la prueba monegasca e hizo que el asturiano se saliera de pista para evitar un toque con él. Toque que se terminó dando con Raikkonen y con el que pagó su exceso de agresividad con un abandono.




Al de McLaren le siguió Sutil. Le siguió el Force India de Sutil, que vio sufrir a Fernando desde la relativa lejanía que separa a todos los monoplazas de Mónaco y terminó por rebasarle. Algo pasaba, porque el Ferrari no era capaz de seguir el ritmo al escocés y de hecho tuvo que defenderse de un Toro Rosso al final de la carrera.




Una carrera bastante accidentada. Una carrera que no fue ni de lejos la mejor para Ferrari. Por el puesto de Fernando, y por el accidente de Felipe Massa casi en el mismo lugar que en el que se golpeó en los Libres 3 y que provocó el primero de los 'safety car'. La buena noticia es que el brasileño está bien. Y buena noticia también es que Maldonado también está bien tras el espectacular golpe por el que se mostró bandera roja.




Con estos ingredientes es complicado mantener la concentración. Pero Rosberg la mantuvo. La mantuvo desde la primera vuelta hasta la última, cuando cruzó la bandera a cuadros. Cuando celebró una victoria que su padre también celebró. Cuando subió a un podio al que su padre también subió. Y cuando demostró que las aguas bajan cada vez más estables en Mercedes.




Cierto es que Hamilton no pudo subir al podio, pero más que por él fue por la mala suerte del primer 'safety car'. Un 'safety car' que le vino como anillo al dedo a Red Bull para colocar a sus dos monoplazas en el podio y para que Vettel sumara un buen saco de puntos para afianzar y aumentar su ventaja en el Mundial para con sus rivales. Porque Fernando fue séptimo, y porque Raikkonen, tras su toque con Pérez, fue décimo. Una pena para el de Lotus, y para Lotus, porque Grosjean volvió a hacer de las suyas al subirse encima de Ricciardo, literalmente.




Todo acabado tras las más de dos horas de Mónaco. Tras las más de dos horas en las que los monoplazas rugieron por las calles monegascas y en las que los yates fueron mudos testigos de la victoria de Nico Rosberg. Toca cruzar el charco para competir en Canadá, una prueba más en el Mundial en la que Alonso debe quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado la carrera del Principado.





Accidente de Massa



Accidente de Maldonado



Accidente de Grosjean y Ricciardo



Fuente: antena3
Imágenes: internet
Videos: youtube

lunes, 20 de mayo de 2013

Subaru - Modelos 2013


Subaru ha centrado sus esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO2 en sus vehículos, gracias a constantes mejoras en el consumo de combustible a través de adelantos tecnológicos que incrementan el rendimiento de los motores y disminuyen las emisiones. Los metales pesados, como mercurio, cadmio y cromo hexavalente han sido suprimidos de los procesos de fabricación. En el caso del plomo, se ha reducido un 90% de los niveles que se usaban hace sólo una década, en 1998.


Subaru BRZ Coupé


Subaru Outback


Subaru Forester


Subaru XV Crosstreck


Subaru Tribeca


Subaru Legacy


Subaru WRX Sedán


Subaru Liberty


Subaru Legacy B4


Subaru Advanced Tourer


Subaru Trezia


Subaru Impreza Hatchback


Subaru Viziv Concep






Imágenes: internet
Video: youtube

sábado, 18 de mayo de 2013

Salón de Barcelona 2013 - Nissan Note 2013 - Nissan Qashqai 2014


Nissan ha presentando todas sus últimas novedades en la edición del Salón de Barcelona 2013. Cuenta con algunas zonas de pruebas para el sistema de cámaras 360 a bordo de un Nissan Qashqai y el sistema Send-to-car de Google con un Nissan Juke. Así como el Nissan Juke Nismo, el Terra o el Leaf 2013, o la estrella de la velada, el Nissan Note.


Nissan Note Hatchback 2013







La firma japonesa ha renovado al Nissan Note, para integrarlo en el segmento B, con un toque más agresivo y moderno. El Nissan Note se ofrece con una imagen mucho más atractiva, con rasgos mucho más afilados en su frontal, y muchas más curvas. Destaca de su frontal las ópticas integradas con la parrilla, así como los rasgos de la parrilla inferior. En la zaga, no falta un alerón, al igual que las taloneras de su flanco y además, los paragolpes, que también tienen un diseño específico ya que esta unidad que tenemos ante nosotros en el Salón de Barcelona cuenta con el paquete Dynamic, paquete que dicho sea de paso le sienta realmente bien al Note.




Durante la celebración de la feria de la ciudad condal, confirmaron que el nuevo Nissan Note se comenzará a comercializar el próximo mes de octubre, y que contará con los niveles de acabado Visia, Acenta y Tekna.
El nuevo Nissan Note contaría con tres mecánicas, dos de ellas gasolina. Con el bloque de 3 cilindros y 1.2 litros DIG-S el Note se ofrece en dos niveles de potencia: 80 cv y 110 Nm y 98 cv y 148 Nm, este último, disponible además con cambio CVT. En diésel, una mecánica con origen Renault, el 1.5 de 4 cilindros turbodiésel que entrega 90 caballos.




En el renovado utilitario de Nissan nos encontramos con el sistema de cámaras 360, sistema que nos permite ver todo el contorno del vehículo en la pantalla de 5.8 pulgadas a través de las diversas cámaras; también el sistema bautizado como Safety Shield, en el que se aglutinan el aviso de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril y el detector de objetos en movimiento que nos alerta de posibles personas, coches… cuerpos en movimiento, mientras damos marcha atrás y además, no falta el sistema de navegación Nissan Connect con el sistema de Google Send-to-car a través del cual podemos planificar nuestra ruta desde casa y luego trasladar esta información al coche.



Nissan Qashqai 2014







Su dinamismo y aire deportivo son las cartas más fuertes de la Nissan Qashqai, una crossover atrevida, aerodinámica y de admirable versatilidad. El nuevo Nissan Qashqai utilizará una nueva plataforma modular de construcción desarrollada de forma conjunta por Renault y Nissan. El inicio de la producción del nuevo Nissan Qashqai está previsto para finales de este año.

En su futura gama de motores, nos encontraremos con el propulsor turbodiésel 1.6 dCi, que actualmente rinde una potencia de 130 CV en modelos como el propio Qashqai, Mégane y Scénic. En la oferta de gasolina, como gran novedad el futuro Qashqai podría montar el motor 1.2 TCe sobrealimentado con turbo, un propulsor que en el caso del Renault Mégane rinde una potencia de 115 CV (esta mecánica sustituiría en la gama Qashqai al actual 1.6 atmosférico de 117 CV). Por último, también cobra posibilidades de hacerse realidad una futura variante híbrida de tipo plug in o enchufable.
 La variedad de versiones y acabados también será otra de las tónicas dominantes en el nuevo Nissan Qashqai, por lo que se ofrecerán variantes de dos ruedas motrices y de tracción total, además de un habitáculo dotado de cinco asientos o de siete (Qashqai+2).





domingo, 12 de mayo de 2013

Grand Prix de España - F1 2013





Circuito: Circuit de Catalunya
Nombre del GP: Fórmula 1 Gran Premio de España 2013
Fecha:10/05 - 12/05
Ubicación:Barcelona, España
Longitud:4.655 KmsNº de Vueltas/Distancia:66 (307.104 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.126 KmsCarga
Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Bajo




Fernando vuelve a ganar en España 






Con una primera fila monopolizada por el equipo Mercedes, la salida se muestra muy interesante, ya que Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, que salen justo por detrás y en este orden de los de Brackley, no cesarán en su empeño por destronar a las Flechas Plateadas. Felipe Massa y Esteban Gutiérrez tendrán que recuperar las posiciones que se les ha restado en la parrilla de salida después de estorbar en la clasificación a Mark Webber y Kimi Räikkönen, respectivamente.





El equipo Ferrari ha logrado la segunda victoria de la temporada en el circuito de Montmeló, en el que las gradas estaban teñidas de rojo gracias a la gran afición del piloto local Fernando Alonso. El equipo italiano ha conseguido un gran botín de puntos con la presencia de Felipe Massa en el podio, un total de 40 puntos que valen al equipo de Maranello para colocarse en la segunda posición del Campeonato de Constructores.




Una primera vuelta en la que Fernando pasó del quinto al tercer puesto, en la que pasó a Raikkonen y a Hamilton en un adelantamiento que a buen seguro estará en el ranking de los mejores de 2013.
La victoria de Fernando Alonso se cimentó desde la primera vuelta, en la que el español pilotó con mucha agresividad para llegar hasta la tercera posición.




A partir de ahí, el equipo Ferrari ejecutó de forma perfecta una estrategia a 4 paradas que, unidas al ritmo constante del piloto español, se tradujo en una cómoda victoria con casi 10 segundos de margen sobre su perseguidor más inmediato, Kimi Räikkönen.




Alonso entró antes que Rosberg y que Vettel y adelantó a ambos en cuanto salió con gomas nuevas... Sebastian no lo entendió y alargó en exceso su segunda parada y eso le alejó de la victoria y del podio.  Pasó que Rosberg empezaba primero y acabó octavo. Y Hamilton terminó el 12 empezando segundo.




Felipe Massa consiguió su primer podio de la temporada, un gran resultado teniendo en cuenta que partía desde la novena posición, en su caso la estrategia a 4 paradas que diseñó el equipo italiano también fue decisiva, permitiendo al brasileño adelantar a varios rivales anticipando sus paradas.




Y que Raikkonen, que vio apagarse el semáforo desde la cuarta plaza, sí subió al podio y fue de hecho el principal rival de Alonso por la victoria. Porque el Lotus  fue a tres paradas por las cuatro de los demás. Tres paradas que fueron suficientes para el E21 del finlandés y que le valen para seguir sumando puntos.











Video: youtube
Imágenes: internet