lunes, 30 de abril de 2012

Volkswagen E-Bugster 2012










En el Salón de Beijín 2012, Volkswagen demuestra por primera que la deportividad que ofrece el Beetle puede transferirse también a un Beetle con propulsión puramente eléctrica. Una prueba de éllo es el modelo E-Bugster, un Beetle-Speedster biplaza de 85 Kw de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,8 segundos con cero emisiones y ofrece unas proporciones muy atractivas.




El motor eléctrico delantero pesa solamente 80 kg. La energía necesaria se almacena en una batería de litio-ión cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros y su densidad energética de 28 Kw/h se traduce en una autonomía urbana mínima de 180 kilómetros. La rápida función de carga de las baterías permite cargar el E-Bugster en las estaciones de carga en tan sólo 35 minutos.




Gracias al nuevo ‘Sistema de Carga Combinada (Combined Charging System), el E-Bugster se puede cargar indistintamente mediante un solo conector que acepta la carga de corriente alterna monofásica y la carga ultra rápida de corriente continua (Quick charge) en las estaciones de recarga.




Mediante el indicador del rendimiento se observa la cantidad de energía que está consumiendo al accionar el acelerador y hay un indicador de autonomía y un indicador del estado de carga de la batería. La novedad es un instrumento que indica la intensidad de recuperación de la energía durante el frenado. Tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador y/o frena, la energía cinética resultante se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería aumentando la autonomía del E-Bugster.



Volkswagen denomina la unidad de propulsión completa ‘Blue-e-Motion’. El nombre de E-Bugster es una combinación de tres conceptos: “E” para los modelos eléctricos, el apodo americano para el Beetle “Bug” y el concepto genérico “Speedster” que significa biplaza descapotable.




El E-Bugster mide 4.278 mm de largo, 1.838 mm de ancho y solo 1.400 mm de altura mostrando sus atractivas proporciones deportivas y su aspecto vigoroso. Resultan llamativos su ancho y plano parabrisas, su sistema de faros LED, su paragolpes específico y las cintas LED para la luz de circulación diurna a la altura de la gran toma de aire frontal.



Además el Volkswagen E-Bugster viene equipado con la tecnología necesaria para llevar un control estricto de la energía, ya que podremos consultar en todo momento el nivel de batería gracias al ordenador incorporado.




En la parte trasera se ha modificado el diseño de los faros mientras que la ancha luneta trasera ofrece una gran visibilidad. Desde otro punto de vista, la silueta del E-Bugster se caracteriza por los pasa rueda expuestos y llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/35 R 20.




En el interior los asientos deportivos y el túnel central pintado en color carrocería, acentúan la deportividad del E-Bugster. El uso de aluminio en las manijas de puertas, las guías de los cinturones de seguridad, y el diseño del volante, enlaza el diseño interior con el del exterior.











Fuente: mundoautomotor

domingo, 29 de abril de 2012

Marcas de Autos Chinos 2012

Hace 10 años el mercado nacional vio la incursión de una marca de autos de origen chino. Hoy, ocho fabricantes provenientes del gigante asiático compiten en el país con marcas japonesas, coreanas, alemanas y estadounidenses.

Dragon Motor (división de Veinsa) distribuye cuatro marcas de autos chinos. La primera fue Geely, que llegó al país hace seis años. Great Wall (la pionera), BYD, JMC, Geely, Changan, Jonway, Sem y JAC, son algunos de los sellos que ya arribaron al país. Las seis últimas son importadas por dos distribuidores de autos japoneses: Veinsa (Mitsubishi) y Vetrasa (Suzuki).

Representantes de estas concesionarias confían en que los autos chinos ganarán más terreno en el país gracias a una combinación de precio y calidad.
A los japoneses les tomó 25 años construir carros de calidad. A los surcoreanos les tomó 15 años y a los chinos les ha tomado solo 10 años. La curva de aprendizaje de ellos es muy rápida.

Prueba del crecimiento y poderío de la industria automotriz china lo refleja la compra de Volvo por parte de Geely, en agosto del 2010, por una suma cercana a los $2.000 millones. Esta compra le permitió a Geely acceder a tecnología y conocimiento de Volvo, fenómeno que se ha extendido a otras marcas.

Marcas de Carros Chinos



Brilliance FSV Sedán


Brilliance H530





BYD e6 ECO Poland



BYD s6 SUV





ChangAn Yuexiang V5



ChangAn EADO





Chery Beat



Chery Tiggo





DFM X240 Van



DFM V22





Geely GS CC



Geely Panda





Great Wall Hover




Great Wall Wingle





Hafei Lobo



Hafei Rush






Haima M11



Haima Csport





JAC Motors



JAC Motors





Jin Bei S30 SUV


Jin Bei





Lifan 320



Lifan EV






Zotye Z200



Zotye Hunter





ZX Grandtiger 73



ZX Grandtiger F1




 Fuente: nacion
Imágenes: google