En el próximo Salón de Ginebra, que se llevará a cabo entre el 8 y el 18 de Marzo 2012, Opel presentará su nuevo modelo Astra OPC, la versión deportiva realizada a partir del Astra GTC de serie, pero que será equipado con el poderoso motor de 2.0 litros de cilindrada que genera una potencia de 280 CV y un torque máximo de 400 Nm.
Este primer ejemplar fotografiado en el evento de presentación del Astra GTC en Palma de Mallorca, es el primer anticipo antes del lanzamiento oficial durante el verano boreal de este año 2012.
Estéticamente hablando, esta versión deportiva se reconoce por el diseño específico de la parte frontal, los mini faldones laterales, un spoiler trasero de perfil mejorado y por la doble salida de los escapes de forma trapezoidal.
En el interior se han instalado un volante con la marca OPC y un tablero de instrumentos especialmente dedicado.
Las principales novedades, como es de imaginar, se encuentran en los recursos mecánicos. Entre éllos se destaca el diferencial autoblocante de concepción mecánica diseñado especialmente para transmitir la gran dosis de potencia que produce el motor turbo 2.0.
El coche ha sido probado y afinado en Nürburgring –lo que suscitará adeptos y detractores, claro está–. En cualquier caso, para los conductores que quieran un set up un poco más a su gusto, incorpora un sistema denominado FlexRide que altera la dureza de las suspensiones, así como otros parámetros de conducción, como la respuesta del acelerador y la dirección. Y, para detener el coche una vez llegados a la siguiente curva, unos buenos frenos Brembo.
Este nuevo Opel Astra OPC está equipado de fábrica con un conjunto de frenos Brembo y un conjunto de suspensiones HiPerStrut con reglaje especial mientras que el bastidor activo FlexRide le permite al conductor elegir una mayor rigidez de los amortiguadores y la dirección para adecuarlos a la conducción deportiva, a la vez que, mejorar la respuesta de la aceleración con solo elegir las opciones de manejo Sport u OPC.
Si bien faltan mas detalles, pudo saberse que la velocidad máxima limitada alcanza los 250 Km/h.
Fuente: mundoautomotor