Translate

domingo, 30 de junio de 2013

Grand Prix de Gran Bretaña F1 2013





Circuito: Silverstone
Nombre del GP: 2013 Formula 1 British Grand Prix
Fecha: 28/06 - 30/06
Ubicación: Silverstone, Gran Bretaña
Longitud: 5.891 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 52 (306.227 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.134 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio


Victoria de Nico Rosberg

Victoria de Rosberg seguido de Webber y de un Alonso que remontó entre reventones y adelantamientos hasta un tercer puesto que sabe a victoria. El abandono de Vettel coloca a Alonso a 21 puntos en el Mundial de F1. 




El piloto alemán Nico Rosberg logró la victoria en el GP de Gran Bretaña, luego de una carrera dramática debido a los problemas que presentaron los neumáticos Pirelli. Cuatro pilotos fueron los afectados, entre ellos el poleman y líder de la carrera hasta ese inconveniente, el local Lewis Hamilton. Pirelli tendrá que explicar con detalle lo sucedido esta tarde en el Circuito de Silverstone.




La carrera inició sin mayores contratiempos, con Lewis Hamilton manteniendo la primera posición. El alemán Sebastian Vettel ascendió al segundo lugar, luego de superar a Nico Rosberg. Hasta ahí todo transcurría normalmente, hasta que Hamilton tuvo el primer problema con los neumáticos Pirelli, en la vuelta 8.




Tres giros después llegó el turno para Felipe Massa con el mismo problema, quien venía realizando una gran carrera, recuperando siete posiciones, girando en la cuarta posición. Cuatro vueltas más adelante la situación se agravó y se puso en evidencia la falla de los neumáticos traseros izquierdos, tras una nueva explosión, en esta ocasión por parte del francés Jean-Eric Vergne, quien marchaba quinto.




Esa última acción generó el ingreso del Safety Car, para que los asistentes de pista pudieran remover todos los destrozos que quedaron sobre el asfalto, los cuales suponían un alto riesgo para los pilotos. Desde ese momento, Pirelli fue el foco de atención, por causa de los problemas de confiablidad de sus productos.




La recomendación de Pirelli desde la reanudación de la carrera, fue aumentar la presión de los neumáticos y evitar los bordillos. Pasaron una buena cantidad de vueltas y el problema no se repitió, hasta que en el giro 46, el mexicano Sergio Pérez volvió a tener el mismo problema, forzando su retiro de la competencia.




Uno de los momentos más importantes de la carrera se produjo en la vuelta 42, debido al retiro del líder en ese instante, el alemán Sebastian Vettel. Allí los neumáticos no fueron los culpables. Simplemente el auto quedó sin potencia. Esto generó el segundo Safety Car de la tarde.




Tras la reanudación, Nico Rosberg asumió el liderato y lo mantuvo hasta el final, a pesar de la fuerte presión que ejerció el australiano Mark Webber, quien al inicio de la carrera tuvo una pésima partida, pero se fue recuperando. El tercer lugar fue para el español Fernando Alonso, al tener en su auto un mejor ritmo en la parte final de la competencia; esto le permitió superar a varios rivales y contener a Lewis Hamilton, quien se quedó con el cuarto lugar.




El quinto puesto fue para Kimi Räikkönen, quien hoy estableció un nuevo récord en la Fórmula 1, al finalizar consecutivamente en los puntos durante 25 Grandes Premios, superando el registro de Michael Schumacher. El sexto puesto fue para el brasilero Felipe Massa. El top 10 fue completado por Adrian Sutil, Daniel Ricciardo, Paul di Resta y Nico Hülkenberg.




En su Gran Premio 600 en la Fórmula 1, la escudería Williams quedó en la frontera de los puntos, con la undécima posición de Pastor Maldonado y la decimosegunda de Valtteri Bottas.




Siguen los problemas en McLaren. Jenson Button finalizó en casa en la decimotercera posición. El mexicano Sergio Pérez venía en el sexto lugar, hasta que tuvo su segundo problema del fin de semana con los neumáticos.




El otro mexicano en la grilla, Esteban Gutiérrez, tuvo una carrera bastante ajetreada, con cuatro ingresos en boxes, finalizando en el decimocuarto puesto.




El abandono de Sebastian Vettel y los buenos resultados de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, reviven el campeonato. El alemán se queda con 132 puntos, mientras que el español se acerca con 111. El finlandés terminó con 98 unidades.
En Constructores, Red Bull Racing sigue adelante con 219 puntos, escoltado por Mercedes y Ferrari con 171 y 168 unidades respectivamente. 


Clasificación GP de Gran Bretaña 



miércoles, 26 de junio de 2013

Autos con Tres Filas de Asientos 2013 - 2 -


Seguimos apreciando estas SUV muy cómodas para salir con toda la familia.


Kia Sorento








Nissan Qashqai Plus 2








Mitsubishi Pajero Sport







Volkswagen CrossBlue









Mercedes Benz GL450









Mazda CX9









Toyota Urban Cruiser










Ford Expedition








Autos con Tres Filas de Asientos 2013 - 1 -


Muchas familias se interesan por los autos con tres filas de asientos. La capacidad es una de sus ventajas pues pueden llevar siete u ocho pasajeros. Otra de sus ventajas es que cuando no se utiliza la tercera fila, ésta se pliega y se obtiene un maletero muy amplio. Si la familia es grande, si se hace pull para dejar y recoger a los niños del colegio, si se sale de viaje con amigos, nada mejor que estas SUV que te muestro a continuación.


Kia Carens







Chevrolet Orlando







Honda CR-V







Toyota Fortuner







Hyundai Santa Fe







Subaru Tribeca








Volvo XC90







Ford Explorer





miércoles, 19 de junio de 2013

Tuning Hamann


¿Que es el Tuning? 

Las compañías de tuning de autos son cada vez mas populares y se dedican a modificar los autos para mejorar su funcionamiento y manejo. El tuning ha logrado que los autos dejen de ser los mismos que salen de la fabrica, según sean las exigencias de sus dueños. 
Los coches pueden ser modificados para proporcionar una mejor economia de combustible, aumentar la potencia, las revoluciones por minuto (RPM) o un mejor manejo y estabilidad. Además, el tuning de autos incluye la modificacion exterior del coche, es decir, el cambio de las caracteristicas aerodinamicas del auto, mediante faldones a los costados, parachoques o paragolpes delanteros y traseros, la agregacion de spoilers, ventilaciones y neumaticos y llantas mas grandes. 


Tuning Hamann

Hamann es una empresa dedicada a la fabricasion y deseño de kits tuning para autos con sede en Laupheim. Está especializada en BMW, Mini, Ferrari, Porsche y Lamborghini coches. Hamann Motorsport fue fundada por Richard Hamann en 1986, originalmente sólo para trabajar con los automóviles fabricados en Alemania, en concreto de BMW, pero desde entonces, ha ampliado su negocio a otros fabricantes de automóviles como Lamborghini, Porsche, Y Ferrari. También crea propio, one-of-a-Cars tipo.


Hamann Tycoon M II











La firma de tuning Hamann nos presenta el Tycoon II M, que no es otra cosa que un BMW X6 M fuertemente modificado.
En el rubro estético podemos ver el predominante color naranja en la carrocería, se cambiaron las fascias, delantera y trasera, se incorporaron nuevas luces LED adelante y atrás, así como spoilers de fibra de carbono en el techo como en la baúl. También cuenta con guardabarros reformados, también de fibra de carbono. Además posee doble escape central, enormes llantas de 23” y se disminuyó la altura en 40 mm con respecto al modelo original.
Mecánicamente, porta el mismo V8 de 4.4L que viene de fábrica, pero al realizarse una serie de modificaciones se incrementó la potencia de 555 a 670 CV, mientras que el torque quedó en 948 Nm y la velocidad máxima llega a los 300 Km/h, después de la eliminación del gobernador electrónico. En el interior, los cambios incluyen volante de tres brazos con cuero negro, tapizados de Alcántara, emblemas Hamann, pedales de aluminio oscuros e inserciones de fibra de carbono en las puertas, el tablero y la consola central.


Fuente: msn


McLaren MP4-12C











Muy pronto los Porsches, Ferraris y Lamboghinis de colores brillantes se verán relegadas por el  MemoR, una versión especial de pintura que Hamann probó en el McLaren MP4-12C. En este caso, el preparador suma rasgos característicos del McLaren F1 que ganó en Le Mans en 1995, transformando el frontal aplicando nuevos guardabarros, salidas de aire y paragolpes. Las luces LED y el spoiler delantero de carbono rematan el look de este modelo especial.
Los nuevos accesorios instalados en las  puertas forman un eslabón visual y aerodinámico entre los ejes a los que se suman entradas de aire más grandes sobre los flancos. El alerón trasero junto al vanguardista sistema de escape de tres salidas, le dan un aspecto imponente al MemoR.
Durante el complejo proceso de modificación, los ingenieros prestaron atención especial en que conservara un bajo peso. Para alcanzar esto, Hamann empleó fibra de carbono, mismo material utilizado por McLaren en la contrucción del chasis y carrocería del MP4-12C. Para perfeccionar el aspecto general, la empresa de tuning instaló llantas ultraligeras de 21 pulgadas en ambos ejes.
El interior del MemoR fue mejorado permitiendo elegir entre un estilo deportivo, uno aventurero o uno sobrio y elegante. Recurriendo a fibra de carbono, madera, cuero o Alcantara, según la petición del cliente.


Fuente: autocosmo


Hamann Range Rover Mk4 Mystere










Motorsports Hamann nos presentan su versión del Range Rover y la bautizan como Hamann Range Rover Mk4 Mystere. Tras el estreno mundial de la empresa alemana Range Rover ’Mystere’ en marzo del 2013 en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza, Hamann revolucionó la vista con esta versión psicodélica. El color del Hamann Range Rover Mk4 Mystere, que ya está disponible, es lo que más resalta. Un rosa estridente que según sus creadores: "un color que exhibe confianza". Si eso no es suficiente, el paquete incluye un kit de fuselaje ancho que comprende un parachoques delantero con un montón de tomas de aire y luces LED de circulación diurna, de cabeza y cola- lámparas, extensiones de guardabarros ahumados que combinan con los faldones laterales que añaden 3,2 pulgadas de ancho a la SUV, una toma de aire disponible a la parte trasera y el parachoques rediseñado. El Hamann Range Rover Mk4 Mystere brinda también una parrilla delantera exclusiva y llantas de aleación de 23 pulgadas envueltas alrededor de gomas de 305/30/23, mientras que otras opciones incluyen un módulo de suspensión que baja la altura en 1,6 pulgadas, escape deportivo con tubos cuádruples y todo tipo de mejoras para el interior que va desde molduras de acceso a la tapicería de cuero personalizada.


Fuente; autosterra