Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

Hyundai Azera 2013










El Azera, corresponde al sedán de lujo más vendido de Hyundai a nivel mundial, y ahora regresa con nuevas distinciones y características de seguridad y conveniencia, además de un estilo fluido y distinguido, que mezclan toda la elegancia propia del modelo, pero sin perder esos toques de frescura que lo han hecho uno de los modelos favoritos a nivel mundial dentro de su segmento. 

El Nuevo Azera es el resultado de tres años y medio de trabajo, pruebas, investigación y desarrollo. El objetivo fue crear un sedán totalmente diferenciado que logre armonizar el diseño sofisticado, una significativa mejora en su performance y un rendimiento mejorado, además con un equipamiento de  seguridad de primera línea. 


Exterior

Durante el desarrollo del nuevo Azera, los diseñadores de Hyundai siguieron el concepto de fluidez, poniendo énfasis en aspectos que evocaran fuerza y elegancia. Basado en esto, el diseño exterior del Azera fue realizado con un gran y progresivo estilo que armonizara las líneas de carácter dinámico.




La parrilla frontal en forma de alas del nuevo Azera, evoca a una espléndida aeronave, transmitiendo una sensación de lujo y brindando un desempeño de conducción dinámico con una mejor función de enfriamiento del motor.




El lujoso aspecto que brindan los focos delanteros del nuevo Azera fue perfeccionado con la incorporación de guías luminosas LED y luces de posición LED de tipo redondeado. Otro aspecto a destacar es la alta eficiencia y el ahorro energético que se logra gracias al uso de la tecnología LED.




Los focos neblineros, con cristales transparentes, aseguran una visibilidad más efectiva en ruta. Además, son visualmente atractivos gracias a su diseño deportivo.





Con un perfil aerodinámico, para minimizar la resistencia al aire y mejorar la adhesión al parabrisas, los limpiaparabrisas aéreos ajustan la velocidad de manera conveniente de acuerdo con la intensidad de las precipitaciones. Además, están equipados con sensor de lluvia.




La luz de freno LED, del nuevo Azera ha sido hermosamente diseñada, es muy visible y ayuda al automóvil de atrás a mantener una distancia segura.




Las luces traseras LED, amplias y de alta tecnología, proyectan una imagen magnífica y ayuda a completar el diseño dinámico y voluminoso de la parte trasera del nuevo Azera.




Un sistema de estacionamiento asistido complementa el equipamiento de seguridad del nuevo modelo Azera. El dispositivo, incluye sensores ultrasónicos que emiten una alarma cuando el vehículo se acerca a algún obstáculo durante la maniobra de estacionamiento.




Los retrovisores eléctricos externos del nuevo Azera se despliegan en forma automática cuando el conductor se acerca a cierta distancia del automóvil con la llave inteligente.



 
Los silenciadores duales del escape, integrados dentro del parachoques, brindan un óptimo desempeño del escape y completan el increíble diseño trasero del Azera.





Interior

El formidable diseño del Azera también se traslada al interior, ya que posee la longitud total más amplia de su clase. La comodidad y performance de su interior le sorprenderá. El excelente diseño de la consola central, la visibilidad de sus instrumentos y la elegancia de sus acabados entregan un agraciado aspecto que realza la expresión de imagen y estilo sobresaliente de este nuevo Hyundai. 




El panel de instrumentos con monitor color incorporado, brinda importante información relativa al flujo de energía; estado del combustible y de la batería y advertencia de puertas abiertas, en una pantalla TFT LCD de alta resolución y a todo color.




El ionizador del panel,integrado al nuevo Azera, produce iones que eliminan el moho, los olores del aire acondicionado y del exterior, ayudando a mantener el aire que circula al interior del  vehículo siempre fresco. En tanto, el compresor variable electrónico también ayuda a mantener el aire limpio bajo distintas condiciones del motor.




La tenue iluminación del tablero y las molduras de la puerta crean una sensación de lujo y calidad.




La iluminación LED en la consola, en la bandeja central y en la cubierta del porta-vaso, crea un patrón único que trasmite una sensación de elegancia que sólo se puede experimentar en el nuevo Azera.




El sistema de audio del Hyundai Azera posee un amplificador expandible Infinite que garantiza audio de máxima categoría a través de un sistema de ocho parlantes (diez canales), convirtiendo al Azera en el mejor espacio móvil para disfrutar de la música. Equipado con un sistema de Cds múltiple, que puede contener hasta seis CD, el vehículo permite a los usuarios disfrutar de una variedad de música acorde a sus gustos y temperamentos.



 
El freno de estacionamiento electrónico (EPB) se activa en forma automática cuando se detiene el vehículo, evitando que éste se desplace involuntariamente en el caso de estar en sitios en desnivel.




Los sensores incorporados en los parabrisas del nuevo Azera detectan y extraen, automáticamente, la humedad acumulada, garantizando una visibilidad permanente y más segura.



 
El espejo cromático electrónico funciona con sólo presionar un botón. Además, percibe automáticamente la luz generada por los vehículos que están detrás y la reduce notablemente para evitar la fatiga ocular.




El nuevo Hyundai Azera integra una cortina trasera electrónica que se activa al toque de un botón, bloqueando el calor del sol y manteniendo el interior del vehículo fresco aún en pleno verano. En tanto, las cortinas laterales son manuales, y junto con bloquear la luz solar, protegen la privacidad de los pasajeros. 





Seguridad

El nuevo Azera integra un completo sistema de airbags; frontales, traseros, laterales y en cortina, de fuerza reducida para el asiento del conductor y de los acompañantes. Estos dispositivos garantizan la máxima seguridad para los pasajeros en diversas situaciones de manejo. Además, el nuevo Azera agregó un airbag suplementario, a nivel de las rodillas, para proteger el tren inferior de los pasajeros en caso de un choque frontal.



 
El nuevo Azera ha sido desarrollado utilizando tecnología patentada de Hyundai Motor. En esta línea, la nueva transmisión automática de 6 velocidades posee una cantidad notablemente menor de piezas y un peso reducido para un funcionamiento más fluido, mucho más silencioso, brindando una eficiencia de combustible superior. En tanto, al eliminar la necesidad de realizar cambios regulares de aceite, la transmisión semipermanente ofrece comodidad y economía.
El Motor MPI 3.0 Lambda, integrado al nuevo Hyundai Azera responde de manera excepcional en torno potencia, silencio y economía en combustible. Además, la tecnología del MPI3.0 Lambda, permite preservar el medioambiente, gracias a que tiene un bajo nivel de emisiones de gases de efecto invernadero. 




El control electrónico de estabilidad o ESP es un sistema integrado al nuevo Azera que compara el curso de dirección deseado por el conductor con la dirección real para ayudar a guiar el vehículo de acuerdo con las intenciones del piloto. Este sistema es particularmente efectivo para estabilizar el movimiento lateral en giros repentinos y, por lo tanto, brinda un andar más seguro.




El control de crucero inteligente está compuesto por un radar con sensor que monitorea la distancia con otros vehículos y, automáticamente, mantiene una distancia óptima mediante el control del motor y los frenos. De esta forma, el automóvil avanza, deteniéndose si el vehículo de adelante se detiene, y vuelve a avanzar automáticamente en un lapso de 3 segundos.







 Fuente: hyundai


domingo, 20 de enero de 2013

Dakar 2013 - Top Ten de cada Categoría


Motos

Cyril Despres




 1. Cyril Despres (FRA)
 2. Rubén Faria (POR)
 3. Francisco López (CHI)
 4. Ivan Jakes (ESL)
 5. Juan Pedrero (ESP)
 6. Olivier Pain (FRA)
 7. Helder Rodrigues (POR)
 8. Javier Pizzolitto (ARG)
 9. Frans Verhoeven (HOL)
10. Paulo Goncalves (POR)


Cuatrimotos


Marcos Patronelli




 1. Marcos Patronelli (ARG)
 2. Ignacio Casale (CHI)
 3. Rafal Sonik (POL)
 4. Lucas Bonetto (ARG) HONDA
 5. Sebastián Palma (CHI)
 6. Sebastian Husseini (EMI)
 7. Paul Smith (AUS)
 8. Ignacio Flores (PER)
 9. Claudio Clavigliasso (ARG)
10. Luciano Gagliardi (ARG)


Autos


Stephane Peterhansel 




 1. Stephane Peterhansel (FRA)
 2. Giniel De Villiers (SUD)
 3. Leonid Novistkiy (RUS)
 4. Joan Roma (ESP)
 5. Orlando Terranova (ARG)
 6. Carlos Sousa (POR)
 7. Ronan Chabot (FRA)
 8. Guerlain Chicherit (FRA)
 9. Pascal Thomasse (FRA)
10. Lucio Álvarez (ARG)


Camiones


Eduard Nikolaev




 1. Eduard Nikolaev (RUS)
 2. Ayrat Mardeev (RUS)
 3. Andrey Karginov (RUS)
 4. Gerard De Rooy (HOL)
 5. Martin Kolomy (RCH)
 6. Ales Loprais(RCH)
 7. Peter Versluis (HOL)
 8. Marcel Van Vliet (HOL)
 9. René Kuipers (HOL)
10. Van Den Bosch (HOL)


Dakar 2013 - Abandonos Autos y Camiones





Etapa

Nombre
Marca
Razón
14402 TOYOTA
no iniciar
14398 NISSAN
exclusión
12333 RENAULT
exclusión
11330 ISUZU
no iniciar
10334 VOLKSWAGEN
abandono
10376 TOYOTA
no iniciar
10300 BUGGY
no iniciar
10410 TOYOTA
no iniciar
10346 Ford
no iniciar
10419 NISSAN
no iniciar
10369 Gildemeister Overdrive
no iniciar
10461 MITSUBISHI
no iniciar
10341 TOYOTA
no iniciar
9311 MITSUBISHI
abandono
9325 FORD
abandono
7365 BUGGY
no iniciar
7452 POLARIS
no iniciar
7423 QT
no iniciar
7403 Prodakar McRae
no iniciar
6413 BUGGY
no iniciar
6448 BUGGY THR
no iniciar
6323 MITSUBISHI
exclusión
6386 POLARIS
abandono
6339 TOYOTA
abandono
6377 Prodakar McRae
no iniciar
6303 BUGGY
abandono
6374 MITSUBISHI
no iniciar
6451 TOYOTA
no iniciar
6351 TOYOTA
abandono
6387 TOYOTA
no iniciar
6421 TOYOTA
no iniciar
5406 G-FORCE PROTO
exclusión
5378 BUGGY MD RALLYE
no iniciar
5366 Honda
no iniciar
5440 QT
no iniciar
5459 TOYOTA
no iniciar
5362 PROTO EUROREPAR
exclusión
5355 Buggy
no iniciar
4436 GAZ
no iniciar
4312 TOYOTA
no iniciar
4417 TOYOTA
no iniciar
4457 TOYOTA
no iniciar
4332 PROTO DESSOUDE
exclusión
4411 NISSAN
no iniciar
4424 TOYOTA
no iniciar
3356 MITSUBISHI
no iniciar
3310 MINI
abandono
3326 TOYOTA
abandono
2432 BUGGY
abandono
2353 Desert Warrior 3
abandono
2394 VOLKSWAGEN
abandono
2425 TOYOTA
abandono
2373 QT
exclusión
2388 DESERT WARRIOR
abandono
2407 HIGER
abandono
2435 TOYOTA
abandono
2456 ARCTIC CAT
abandono
2427 OPEL
abandono
2391 NISSAN
abandono
2408 TOYOTA
abandono
2444 POLARIS
exclusión
1415 POLARIS
no iniciar




etapa

Nombre
Marca
Razón
14546 MERCEDES            
no iniciar
13572 RENAULT
exclusión
11567 RENAULT
no iniciar
10513 MERCEDES
abandono
9519 IVECO
no iniciar
7517 KAMAZ
no iniciar
7504 IVECO
no iniciar
6530 TATRA
abandono
5550 RENAULT
exclusión
5524 DAF
no iniciar
4529 DAF
no iniciar
4522 MAN
retirada
4559 MAN
abandono
2553 DAF
exclusión




Fuente: sitio oficial
Imágenes: google

Dakar 2013 - Abandonos Motos y Cuatrimotos





Etapa

Nombre
Marca
Razón
1317 HUSQVARNA
abandono
13100 YAMAHA
abandono
1235 HUSABERG
abandono
126 KTM
no iniciar
12174 YAMAHA
no iniciar
1124 SHERCO
abandono
11139 YAMAHA
no iniciar
11102 KTM
abandono
10122 HONDA
abandono
1061 KTM
no iniciar
104 HUSQVARNA
abandono
995 SHERCO
abandono
9165 HONDA
abandono
9117 YAMAHA
abandono
910 YAMAHA
abandono
8187 HUSQVARNA
abandono
7173 YAMAHA
abandono
760 YAMAHA
abandono
6175 KTM
abandono
666 HONDA
abandono
6182 YAMAHA
abandono
6178 HUSABERG
abandono
6183 HONDA
no iniciar
690 KTM
abandono
680 YAMAHA
abandono
5140 KTM
abandono
5145 KTM
abandono
525 KTM
abandono
5172 KTM
abandono
575 KTM
abandono
485 KTM
abandono
445 HONDA
abandono
4124 YAMAHA
abandono
468 YAMAHA
retirada
421 YAMAHA
abandono
4133 HONDA
abandono
4181 HONDA
abandono
4128 KTM
no iniciar
3152 YAMAHA
abandono
3112 YAMAHA
retirada
3105 BMW
retirada
393 HUSABERG
abandono
3110 KTM
abandono
3166 YAMAHA
retirada
2188 Moto Beta
retirada
271 HONDA
abandono
2186 HONDA
abandono
291 HONDA
retirada
2135 YAMAHA
abandono
2169 BULTACO
retirada
2130 KTM
abandono
276 Beta
retirada
2194 BMW
retirada
2176 HONDA
abandono
273 HUQSVARNA
retirada
246 YAMAHA
abandono
2177 YAMAHA
retirada






Etapa

Nombre
Marca
Razón
10261 CAN-AM
no iniciar
7275 YAMAHA
abandono
7289 HONDA
abandono
6267 YAMAHA
no iniciar
6283 YAMAHA
abandono
5270 YAMAHA
abandono
4288 YAMAHA
abandono
3276 CAN AM (BRP)
abandono
3269 YAMAHA
abandono
2258 CAN-AM
retirada
2260 YAMAHA
no iniciar
2271 E-ATV
abandono





Fuente: sitio oficial
Imágenes: google