Translate

viernes, 14 de diciembre de 2012

Nissan Pathfinder 2013








Nissan Pathfinder S 2013

Desempeño

Ni las aventuras más difíciles pueden vencer al motor V6 de 3.5 litros del Pathfinder 2013, que te brinda una potencia perfecta con la eficiencia de combustible óptima. ¿La prueba? Los números son la prueba: 260 hp, 240 lbs-pie de torsión y capacidad de remolque de 5,000 lbs – la mayor capacidad de remolque estándar en su clase. No importa si vas a la marina, remolcas todo tu equipo, o pasas un fin de semana sin las comodidades cotidianas, simplemente conecta el barco, remolque o caravana y sal manejando.




La transmisión de esta SUV es la Transmisión Variable Continua (CVT) XTRONIC de la próxima generación. La CVT nueva del Pathfinder elimina los cambios al usar una cadena de metal maquinada con precisión en lugar de los cambios fijos tradicionales de metal, lo cual transfiere la potencia del motor a las ruedas con mucha más eficiencia y suavidad. Así que no importa lo que le pidas al motor, la CVT te lo da al hacer los cambios perfectamente para brindarte la velocidad exacta, mientras que mejora la economía de combustible. 

Ningún otro SUV de esta clase te da a elegir entre 2WD, 4WD y Modalidad Automática. Gira el Dial de Modalidad de Uso Múltiple 4x4 ubicado detrás de la palanca de cambio y escoge 4WD en terrenos desiguales y una variedad de condiciones climáticas. Gira el dial otra vez para cambiar a 2WD y disfrutar de mayor economía de combustible. Cuando estás en la modalidad intuitiva Automática, el sistema detecta las calles resbaladizas o el terreno desigual y ajusta automáticamente la potencia que aplica a cada rueda. Cuando todo se normaliza, cambia de nuevo a 2WD.




Cuando arrancas en una colina luego de haber parado, la asistencia para ascenso de colinas ayuda a evitar que el vehículo ruede hacia atrás. Mantiene la presión de los frenos durante unos segundos a fin de darte el tiempo suficiente para cambiar del pedal del freno al del acelerador. 


La suspensión independiente delantera y trasera hace más que simplemente absorber las sacudidas de la vida diaria. Las ventajas que ofrece suavizan la sensación de las calles y mejoran los recorridos y el manejo, especialmente para los pasajeros de la tercera fila.




Tiene 5,000 lbs de capacidad de remolque standard. Llevas a siete pasajeros y un remolque grande y hermoso en el enganche. Es el momento en que te das cuenta de lo que es capaz tu SUV. El Pathfinder se hace cargo con 260 hp de músculo V6 de 3.5 litros, y con la mejor clasificación de remolque en su clase, puedes llevar 5,000 lbs. de diversión.


Exterior

Las ruedas de 18" están hechas de aleación de aluminio, para ser ligeras y fuertes. 




Los dos espejos exteriores son eléctricos para que ajustarlos sea rápido, fácil y preciso. Incluso son del mismo color que la carrocería del vehículo para realzar el diseño impecable y elegante. 




El Pathfinder cuenta con vidrio trasero de privacidad para mejorar la actitud y el aspecto deportivos del vehículo. 





Interior

Sistemas de asientos EZ FLEX™.  La amplia 2da fila se mueve hacia adelante y atrás hasta 5.5 pulgadas para darte un acceso excelente a la última fila. Hablando de la 3ra fila, fue mejorada y ampliada para 2013. El Pathfinder es el único SUV en su clase que ofrece asientos reclinables en el fondo, y son lo suficientemente grandes como para que dos adultos viajen cómodamente.




El ingenioso sistema de tecnología LATCH AND GLIDE™ te permite mover el asiento del pasajero en la 2da fila hacia arriba y adelante para brindarte un acceso fácil a la 3ra fila, sin las dificultades de remover el asiento de seguridad para niños.




Control de temperatura automático (ATC) de tres zonas. Este sistema permite que el conductor y el pasajero delantero escojan sus propias preferencias de temperatura, y además cuenta con una tercera preferencia para los pasajeros de las filas 2 y 3. Cuando el vehículo está en modalidad automática, el sistema mantiene la temperatura preconfigurada y enfriará o calentará automáticamente la cabina como sea necesario. 




Concéntrate en lo que más importa: manejar. El Monitor Avanzado de Asistencia para el Conductor es un monitor a color de 4.2 pulgadas justo enfrente de ti en el grupo de indicadores. El monitor personalizable y fácil de leer muestra las relaciones de potencia delantera y trasera, la computadora de viaje, la presión de los neumáticos, la economía de combustible, la temperatura exterior y mucho más. 




Con el Botón de encendido estándar, simplemente metes la llave en la ranura, oprimes el botón y arrancas. 




Ponte cómodo, sube el volumen y disfruta del viaje con el sistema de sonido estándar AM/FM/cambiador de 6 CDs integrado en el tablero.




El almacenamiento debajo del piso en el área de carga te da un lugar práctico para almacenar equipo adicional, y el acceso es fácil con su tapa removible. 





Seguridad

El Sistema Avanzado de Bolsas de Aire Nissan (AABS) incluye bolsas de aire delanteras suplementarias de doble función con sensores para el cinturón de seguridad y clasificación para el ocupante. Estas bolsas de aire de doble función ajustan la velocidad de inflado según la gravedad del impacto y el uso del cinturón de seguridad. Dos bolsas de aire suplementarias para protección en impactos laterales están montadas en los asientos delanteros y se mueven contigo cuando ajustas el asiento. Además, las bolsas de aire suplementarias tipo cortina montadas en el techo para impactos laterales ayudan a proporcionar protección para la cabeza de los ocupantes de los asientos de ventana de las tres filas.




Para mejorar la tracción al acelerar, el Sistema de Control de la Tracción detecta el deslizamiento de las ruedas y automáticamente disminuye la potencia del motor y/o frena la rueda afectada para proporcionarte un punto de apoyo más firme. En conjunto con el Sistema de Control de la Tracción, el Control Dinámico de Vehículo compara el desempeño real del vehículo en las curvas con las maniobras del conductor, y ajusta los niveles de potencia y aplica la presión apropiada en los frenos de las ruedas individualmente para ayudar a corregir el sobreviraje o subviraje, a fin de ayudar al vehículo a mantenerse en el camino.




El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) acciona los frenos más rápidamente de lo que cualquier persona podría hacerlo en situaciones de frenazos de emergencia. Esto ayuda a prevenir que tus ruedas se bloqueen y así evitar obstáculos inesperados. El sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) envía fuerza adicional a los frenos traseros cuando detecta el peso adicional de personas en la parte trasera o un tanque de combustible lleno. Además, la Asistencia de Frenado (BA) detecta la presión de los frenos en una emergencia y automáticamente ayuda a mejorar el desempeño al aplicar la fuerza máxima de frenado. 




El sistema LATCH es otra de nuestras formas de ayudar a cuidar a los niños. El sistema LATCH del Pathfinder te permite asegurar los asientos de seguridad para niños, compatibles con el sistema LATCH, en la segunda fila sin tener que utilizar cinturones de seguridad ni ganchos sujetadores. 




Elimina las adivinanzas cuando se trata de la presión de tus neumáticos con el Sistema de Control de Presión de los Neumáticos y Alerta de Presión Ideal en el Neumático del Pathfinder. Un ícono se ilumina en el tablero para avisarte cuando la presión está baja. Cuando llenas los neumáticos, el Pathfinder te informa cuando la presión es ideal al tocar amistosamente la bocina una vez.





Comparación de las otras versiones 

Nissan Pathfinder SV 2013

• Incluye las características del S, más: 
• Barras en el techo 
• Monitor Retrovisor
• Sistema Telefónico Bluetooth®
•Llave Inteligente Nissan® 




Nissan Pathfinder SL 2013

•Incluye las características del SV, más: 
• Faros antiniebla 
• Puerta trasera levadiza eléctrica 
• Sistema de Encendido por Control Remoto 
• Asientos de cuero y adornos de cuero en las puertas 




Nissan Pathfinder SL PREMIUM 2013

Incluye las características del SL, más: 
• Techo doble corredizo 
• Receptor de enganche 
• Sistema de sonido Bose® 
•Tomacorriente de 120 voltios CA 




Nissan Pathfinder PLATINO 2013

Incluye las características del SL Premium, más: 
• Ruedas de aleación de aluminio de 20" 
• Sistema de Navegación Nissan
• Monitor de Visión Periférica Around View® 




Nissan Pathfinder PLATINO PREMIUM 2013

Incluye las características del Platino, más: 
• Techo doble corredizo 
• Sistema de Entretenimiento de Tres Zonas 




Fuente: nissan

domingo, 9 de diciembre de 2012

Dakar 2013 - Los MINI ALL4 Racing





Tras su dominio absoluto en la edición de 2012, el MINI ALL4 Racing vuelve a afrontar su mayor desafío en el rally más duro del mundo y ya se encuentran a punto para disputar la 35ª edición del Rally Dakar que se pondrá en marcha el próximo 5 de enero en Lima.
Una extraordinaria alineación de pilotos con sobrada experiencia en el Dakar, al mando de cinco vehículos de colores vívidos, con una configuración técnica modificada por la escudería X-raid: estos son los poderosos “MINI del desierto” que muy pronto comenzarán una espectacular aventura de 8.574 kilómetros que les conducirá hasta la meta en Santiago de Chile.




La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido realizar algunas modificaciones en aspectos clave de la normativa técnica. Después de la victoria arrolladora de MINI en el último Dakar y del nuevo récord obtenido por Stéphane Peterhansel, con su décimo título al volante de un MINI ALL4 Racing, parece que este año las cosas no van a ser tan sencillas.
El principal cambio dictado por la FIA favorece el rendimiento de los coches con motor de gasolina, y recordemos que los MINI ALL4 Racing están equipados con motores diésel. “El objetivo de la FIA ha sido el de lograr un mayor equilibrio entre los distintos vehículos.” —afirma el director del X-raid, Sven Quandt— “En esta edición, y de acuerdo con el reglamento de la carrera, el MINI estará impulsado por un motor estándar basado en el twin-turbo de 3 litros.” Así que el prototipo utilizado el pasado ya es historia.




Mayor flujo de aire y un rendimiento más elevado.

Un aumento en el flujo de aire implica un mayor rendimiento. En 2013, el diámetro de los limitadores de aire en los coches de gasolina medirá un milímetro más que el de la pasada temporada, mientras que los buggies tendrán dos milímetros extra de margen. 
Y el resultado de este cambio es que todos los vehículos con motor de gasolina incrementarán su rendimiento con respecto a los diésel. A modo de ejemplo, el motor de un MINI ALL4 Racing genera 307 CV, mientras que un buggy, 500 kilogramos más ligero, es capaz de producir 420 CV.




El MINI ALL4 Racing: un coche que inspira confianza. 

Si hablamos de fiabilidad, podemos afirmar con rotundidad que se trata de una de las características que definen al MINI ALL4 Racing. El MINI ALL4 Racing también cuenta con una nueva configuración que le permitirá afrontar mejor las distintas condiciones de los tramos. Durante la puesta a punto del coche, hemos tratado de eliminar cualquier fallo técnico que pudiera aparecer.




Aparte de confiar en la regularidad del vehículo, el X-raid también espera que la experiencia de sus pilotos produzca frutos en la edición de 2013. La escuadra estará dirigida por Stéphane Peterhansel, al volante del MINI ALL4 Racing número 302. Con diez victorias en su palmarés personal, es sin lugar a dudas, el mejor piloto de la historia de esta competición. A su lado: Nani Roma (subcampeón el año pasado), Leonid Novitskiy (cuarta posición) y Krzysztof Holowczyc (noveno). Juntos, acumulan una sobrada experiencia adquirida en un total de 20 participaciones en esta prueba maratoniana. Si a ello le sumamos las extraordinarias capacidades del MINI ALL4 Racing, podemos estar seguros de que el Rally Dakar 2013 va a ser una carrera extremadamente emocionante, una aventura que los aficionados de MINI no pueden perderse.






Fuente: minimotorsport

Dakar 2013 - Algunos Buggy Participantes



Algunos Buggy que participan en el Dakar 2013

Es un Smart adaptado para los rigores de Sudamérica. Un pequeño buggy con tracción integral y unas dimensiones minúsculas en comparación con los enormes prototipos que surcan la arena de la competencia más difícil del mundo que se inicia el 5 de enero en Lima. El auto será conducido por el piloto español José Luis Álvarez.





La dupla conformada por el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah y el español Carlos Sainz, que corren en el mismo equipo, presentó en París los nuevos vehículos con los que disputarán el Rally Dakar 2013. Se trata de dos buggies de tracción simple, con motor V8 y el foco puesto en la suspensión y en la potencia que superan todo lo anteriormente probado. El 'buggy' está diseñado bajo un innovador concepto con una combinación de la robustez y durabilidad de la carrocería de un vehículo idéntico de las Bajas norteamericanas con la precisión de la más avanzada ingeniería europea. Una máquina realmente impresionante.









El fogoso frances ha encontrado en los buggys SMG el aliado perfecto para tomar la salida en Lima el próximo 5 de enero. Rapidez, fiabilidad y espectacularidad, todo en uno, para que el frances de rienda suelta a su pie derecho. Tras los test realizados en Marruecoes, Guerlain Chicherit quedó encantado con su nueva máquina y reconoce que se adapta a la paerfección a su estilo de conducción. El galo reconoce que el buggy SMG es muy rápido en terrenos quebradizos y espera dar un buen espectáculo con el. Esperemos que sea únicamente en la pista.



















martes, 4 de diciembre de 2012

Dakar 2013 - Participantes - Camiones





Nombre

Marca

500
  • DE ROOY GERARD (NLD)
  • COLSOUL TOM
  • RODEWALD DAREK (NLD)
IVECO
501
  • NIKOLAEV EDUARD (RUS)
  • SAVOSTIN SERGEY
  • RYBAKOV VLADIMIR (RUS)
KAMAZ
502
  • VAN VLIET MARCEL (NLD)
  • ARTUR KLEIN
  • PRONK MARCEL (UAE)
MAN
503 TATRA
504
  • STACEY HANS (NLD)
  • RUF DETLEF
  • DER KINDEREN BERNARD (NLD)
IVECO
505 KAMAZ
506
  • KOLOMY MARTIN (CZE)
  • KILIAN RENE
  • KILIAN DAVID (CZE)
TATRA
507 IVECO
508 HINO
509 MAN
510 KAMAZ
511
  • VAN DEN BRINK MARTIN (NLD)
  • WILLEMSEN PETER
  • VEENVLIET ARJAN (NLD)
GINAF
512
  • VRATNÝ TOMAS (CZE)
  • MISKOLCI JAROSLAV
  • HOLAN MILAN (CZE)
TATRA
513
  • ELFRINK JOHAN (NLD)
  • DE GROOT MICHEL
MERCEDES
514
  • KUIPERS RENE (NLD)
  • VAN EERD PETER
  • TORRALLARDONA MOI (ESP)
IVECO
515
  • BELLINA CLAUDIO (ITA)
  • ARICI PAULO
  • MINELLI GIULIO (ITA)
GINAF
516
  • VAN DEN BOSCH PETER (NLD)
  • BOUW PATRICK
  • ROSEGAAR WOUTER (NLD)
DAF
517
  • ARDAVICHUS ARTUR (KAZ)
  • KUZMICH ALEKSEI
  • TURLUBAEV NURLAN (KAZ)
KAMAZ
518
  • DE BAAR PASCAL (NLD)
  • ROESINK MARTIN
  • DE GRAAFF WOUTER (NLD)
MAN
519
  • ADUA JO (FRA)
  • MARCO ALCAYNA FERRAN
  • TORRES SALA MARC (ESP)
IVECO
520 HINO
521
  • SMINK JOS (NLD)
  • NIEUWENBURG PETER
  • STIJKEL PETER (NLD)
GINAF
522
  • BEHRINGER MATHIAS (DEU)
  • KUPPER HUGO ROBERT HENRI
  • KARG MICHAEL (DEU)
MAN
523
  • LAMMERS JAN (NLD)
  • MEGENS EMIEL
GINAF
524
  • VALTR JAROSLAV (CZE)
  • FIRST JAKUB
  • KALINA JOSEF (CZE)
LIAZ
525
  • VASILEVSKI ALEKSANDR (BLR)
  • ZAPAROSHCHANKA ANTON
  • KAZLOUSKI VALERY (BLR)
MAZ
526
  • VAN DEN OEVER MARTINUS J.H. (NLD)
  • KLUIJTMANS HAROLD
  • SCHEPENS NICK (NLD)
MAN
527
  • JUVANTENY JORDI (ESP)
  • GONZALEZ CARPI ENRIC
  • CRIADO JOSE LUIS (ESP)
MAN
529
  • TEN HARKEL BOB (NLD)
  • ADOLPHUS LEONARDUS JANS
  • JACOBUS GILLIS (NLD)
DAF
530
  • SCHOO MARCEL (NLD)
  • VAN HERPEN MICHEL
  • JACOBUS DE WIT (NLD)
TATRA
531
  • VAN EERD FRITS (NLD)
  • GOTLIB CHARLY
  • VERVOORT PETER (NLD)
DAF
532
  • MARDEEV ILGIZAR (RUS)
  • MIZYUKAEV VYATCHESLAV
  • KHISAMIEV ALMAZ (RUS)
KAMAZ
533
  • D´AGOSTINI WALTER (ARG)
  • D´AGOSTINI HERNAN
  • D´AGOSTINI AUGUSTO (ARG)
MERCEDES
534
  • BEZEMER CORNELIS (BEL)
  • CNUDDE DANIEL
  • VAN DER VAET JAN (BEL)
MAN
535
  • VAN LANKVELD FRANS (NLD)
  • VAN DEN HEUVEL MARK
  • VAN BUSSEL TON (NLD)
DAF
536
  • SPAÄŒIL MAREK (CZE)
  • VODRHANEK JAN
  • CHYTKA VIKTOR (CZE)
LIAZ
537
  • CAFFI ALESSANDRO (ITA)
  • CABINI ANTONIO
  • MASCIALINO FABIO (ITA)
MERCEDES
538
  • VAN GINKEL EDWIN (NLD)
  • BRUINSMA DANIEL
  • VOGELAAR SVEN (NLD)
GINAF
539
  • BAUERLE KLAUS (DEU)
  • BEIER PHILIPP
  • BRYLLA TIM (DEU)
MAN
540
  • BARAN GRZEGORZ (POL)
  • BOBA BARTLOMIEJ
  • JACHACY ROBERT (POL)
MAN
541
  • OFFRINGA KORNELIS (NLD)
  • VAN PELT ROB
MERCEDES
542
  • HUZINK RICHARD (NLD)
  • BUURSEN ROB
  • WIGMAN ED (NLD)
GINAF
543
  • VERHOEVEN GEERT (NLD)
  • SMEETS EDDY
  • VAN DE LAAR FRIED (NLD)
DAF
544
  • MAURI JEAN CHARLES (FRA)
  • DARROUX ROGER
  • TUHEIL PIERRE (FRA)
RENAULT
545
  • VILDMAN VLASTIMIL (CZE)
  • MACIK MARTIN
  • BERVIC JAN (CZE)
LIAZ
546
  • SZUSTKOWSKI ROBERT JAN (POL)
  • KAZBERUK JAROSLAW
  • BIALOWAS WOJCIECH (POL)
MERCEDES
547
  • HOL MARTIEN (NLD)
  • LAGERWEIJ ERWIN
  • STEVENS JEROEN (NLD)
GINAF
548
  • TIMMERMANS EIMBERT (NLD)
  • GLOUDEMANS BART
  • VERHAGEN ERIC (NLD)
DAF
549
  • PIANA MARCO (FRA)
  • MULTINU ALAIN
  • CANGANI NORBERTO (ITA)
MERCEDES
550
  • BOUCOU MICHEL (FRA)
  • CORNILLE FRANCK
  • MARTINS JOSE (POR)
RENAULT
551
  • WALLENWEIN THOMAS (DEU)
  • RETTIG PHILIPP
  • BAUMANN MICHAEL (DEU)
MAN
552
  • VIAZOVICH SIARHEI (BLR)
  • HARANIN PAVEL
  • ZAPAROSHCHANKA DZMITRY (BLR)
MAZ
553
  • HOONDERT ADWIN (NLD)
  • OP 'T HOF JACCO
  • HANNEMAAIJER ANDRE (NLD)
DAF
554
  • SAUMET MICHEL (FRA)
  • SAUMET JULIEN
MERCEDES
555
  • SCHOONES ADRIANUS G.M. (NLD)
  • VAN DER DONK HENRICUS WILHELMUS JOHANNES
  • SCHOONES GERARDUS JOHANNES MARIA (NLD)
DAF
556
  • GERMANO ANDRES (ARG)
  • GERMANO ESTEBAN
  • PERTUZZO ABEL ANDRES (ARG)
MERCEDES
557
  • STAM TEUN (NLD)
  • BEEFTINK EDDIE
  • BOGAART ROB (NLD)
MERCEDES
558
  • VERZELETTI GIULIO (ITA)
  • FORTUNA GIUSEPPE
  • ROMAGNOLI ENRICO PAOLO (ITA)
MERCEDES
559
  • ROTSAERT STEVEN (BEL)
  • DENDOOVEN DIRK
  • DE BUF FRITS (BEL)
MAN
560
  • DARAZSI ZSOLT (HUN)
  • VOROS FERENC
  • SZALAI NORBERT (HUN)
MAN
561
  • VERHEYDEN PAUL (BEL)
  • VAN LIMPT ANTON
  • KEYSERS KURT JM (BEL)
DAF
562
  • WINGENS EGBERTUS MATHIJS GERARDUS (NLD)
  • REIJS CORNELIS PETRUS AUGUSTINUS
  • VAN GENUGTEN ANTONIUS PETRUS MARIA (NLD)
DAF
563
  • MUTTI MARINO (ITA)
  • PEZZOTTI ANDREA
  • PEGOIANI MATTIA (ITA)
MERCEDES
564
  • BESNARD SYLVAIN (FRA)
  • FALLOUX NICOLAS
  • LALICHE SYLVAIN (FRA)
MERCEDES
565
  • LACOURT SERGE (FRA)
  • PACQUELET THIERRY
  • HERLAUT DAVID (FRA)
MAN
566
  • PATURAUD PASCAL (FRA)
  • DARDAILLON MARC
  • CHAILLIER PIERRE (FRA)
MERCEDES
567
  • GINESTA GEORGES (AND)
  • MOISET FERRER GABRIEL
RENAULT
568
  • TURCOTTE YVAN (CAN)
  • COCKBURN JOHN
  • SADOVNYKAS GINTARA (LTU)
MAN
569
  • AL SUDAIRY TURKI MOHAMMED (SAU)
  • BENBEKHTI AHMED
  • BENBEKHTI SAMIR (FRA)
....
570
  • HERRERO ALBERTO (ESP)
  • PALACIOS ANGULO ROBERTO
  • MARTINEZ GABRIEL (ESP)
MAN
571
  • MISSAGIA ARNAUD (FRA)
  • ROSSOUW CHARLES
  • PROT PATRICK (FRA)
MERCEDES
572
  • SEGURA SOLER JOSE (ESP)
RENAULT
573
  • AGUIRREGAVIRIA ALEX (ESP)
  • JORDI COMALLONGA BACARDIT
  • RICHARD HAYES (AUS)
MAN
574
  • DE BOER ANDRE (NLD)
  • LIST GERARD
  • ROLING SANDER (NLD)
MAN
575
  • CULLUM MARK (GBR)
  • RATTER CHRIS
  • SINCOCK CHARLES (GBR)
RENAULT TRUCKS






Fuente: dakar

Dakar 2013 - Participantes - Autos



NombreMarca
300
  • AL-ATTIYAH NASSER (QAT)
  • CRUZ LUCAS
BUGGY
301
  • DE VILLIERS GINIEL (ZAF)
  • VON ZITZEWITZ DIRK
TOYOTA
302
  • PETERHANSEL STEPHANE (FRA)
  • COTTRET JEAN PAUL
MINI
303
  • SAINZ CARLOS (ESP)
  • GOTTSCHALK TIMO
BUGGY
304 HRX
305
  • ROMA NANI (ESP)
  • PERIN MICHEL
MINI
306
  • ALVAREZ LUCIO (ARG)
  • GRAUE RONNIE
TOYOTA
307
  • NOVITSKIY LEONID (RUS)
  • ZHILTSOV KONSTANTIN
MINI
308
  • SOUSA CARLOS (POR)
  • RAMALHO MIGUEL
GREAT WALL
309
  • CHICHERIT GUERLAIN (FRA)
  • GARCIN JEAN-PIERRE
BUGGY
310
  • HOLOWCZYC KRZYSZTOF (POL)
  • PALMEIRO FILIPE
MINI
311 MITSUBISHI
312 TOYOTA
313
  • TERRANOVA ORLANDO (ARG)
  • FIUZA PAULO
BMW
314
  • GARAFULIC BORIS (CHL)
  • PICARD GILLES
MINI
316
  • CHABOT RONAN (FRA)
  • PILLOT GILLES
SMG
317 SAM-MERCEDES
318
  • LAVIEILLE CHRISTIAN (FRA)
  • POLATO JEAN MICHEL
PROTO DESSOUDE
319
  • VIGOUROUX ERIC (FRA)
  • BRUCY JEAN
CHEVROLET
320 BUGGY MD RALLYE
321
  • ERRANDONEA BERNARD (FRA)
  • DEBRON ARNAUD
SMG
322
  • ZHOU YONG (CHN)
  • MAIMON PASCAL
GREAT WALL
323
  • VAN LOON ERIK (NLD)
  • WAMS MARC
HRX
324 MINI
325
  • WEVERS ERIK (NLD)
  • LURQUIN FABIAN
HRX
326
  • VAN MERKSTEIJN PETER (NLD)
  • CHEVAILLIER EDDY
TOYOTA
327 OPEL
328
  • THOMASSE PASCAL (FRA)
  • LARROQUE PASCAL
BUGGY MD RALLYE
330 ISUZU
331
  • VASILYEV VLADIMIR (RUS)
  • YEVTYEKHOV VITALIY
G-FORCE PROTO
332
  • WINTENBERGER STEPHANE (FRA)
  • DELLI ZOTTI THIERRY
PROTO DESSOUDE
333
  • SPATARO EMILIANO (ARG)
  • LOZADA BENJAMIN
RENAULT
334
  • SILVA JUAN MANUEL (ARG)
  • GARCIA RUBEN FRANCISCO
VOLKSWAGEN
335
  • CHAVIGNY FREDERIC (FRA)
  • LENEVEU GUY
PROTO DESSOUDE
336 TOYOTA
337 TOYOTA
338
  • DE GAVARDO CARLO (CHL)
....
339
  • RUTA SZYMON (POL)
  • LICHTLEUCHTER LAURENT
TOYOTA
340 TOYOTA
341 TOYOTA
342
  • ALHERAIZ ABDULLA (UAE)
  • ALKENDI KHALID AHMAD BILAL ABDULLA
TOYOTA
343
  • GIBON NICOLAS (FRA)
  • MIURA AKIRA
TOYOTA
344
  • MIOT BRUNO (FRA)
  • GAMBILLON PASCAL
BUGGY MD RALLYE
345 MITSUBISHI
346 HRX
347
  • YACOPINI ADRIAN ARTURO (ARG)
  • SCOPINARO MARCO
VOLKSWAGEN
348
  • GADASIN BORIS (RUS)
  • KUZMICH ALEXEY
G-FORCE PROTO
349 BUGGY
350
  • ALCARAZ WILLIAM (FRA)
POLARIS
351
  • FERYN PASCAL (BEL)
  • DE LEEUW TOM
TOYOTA
352
  • COFFARO NUNZIO (VEN)
  • MENESES DANIEL
TOYOTA
353 RALLYRAID UK
354
  • CORONEL TIM (NLD)
SUZUKI
355 PROTO SODICARS
356
  • ORLANDINI GRISWOLD RAUL (PER)
  • CILLONIZ DUCLOS JUAN PEDRO
MITSUBISHI
357
  • FERRAND DEL BUSTO FERNANDO (PER)
  • FERRAND MALATESTA FERNANDO
VOLKSWAGEN
358
  • LEON FRANCISCO (PER)
  • HIRAHOKA TOMAS
  • LOPEZ JESUS (PER)
MITSUBISHI
359 TOYOTA
360
  • VIDAURRE CRISTOBAL (CHL)
  • SUAYA LEO
NISSAN
361 BUGGY MD RALLYE
362
  • SMULEVICI ETIENNE (FRA)
  • MALDONADO FRANCK
PROTO EUROREPAR
363
  • BEAUPRE PIOTR (POL)
  • LISICKI JACEK
BMW
364 TOYOTA
365
  • SAVENKO SERGEY (RUS)
  • MALTSEV DENIS
BUGGY
366
  • CAMPILLAY JAVIER (CHL)
  • OCAMPO JOSE CLAUDIO
....
367 TOYOTA
368
  • PORCHERON PHILIPPE (FRA)
  • MAURY THIERRY
BUGGY
369
  • FERREYROS RAMON (CHL)
  • RODRIGUEZ JOSE MARIA
NISSAN
370 VOLVO
371
  • LATRACH JORGE (CHL)
  • LATRACH JUAN PABLO
TOYOTA
372 RENAULT
373
  • HARRIS TONY (GBR)
  • DEROUSSEAUX CATHERINE
BOWLER
374
  • BAUMGART STROCZYNSKI MARCOS (BRA)
  • CINCEA KLEBER
MITSUBISHI
375 SUZUKI
376
  • AMOR EDUARDO (ARG)
  • RUBINETTI CHRISTIAN AMILCAR
TOYOTA
377 MC RAE
378
  • AUDAS ROGER (FRA)
  • DE FRANCE JEHAN
BUGGY MD RALLYE
379
  • RIOS QUIROS MAXIMILIANO GABRIEL (CHL)
  • RIOS HERNANDEZ MAXIMILIANO
  • RIOS HERNANDEZ RODRIGO (CHL)
TOYOTA
380
  • TOSCANO HERVE (FRA)
  • VERRIER JEAN MARC
NISSAN
381
  • DUCLOS NICOLAS (FRA)
  • DELAUNAY SEBASTIEN
POLARIS
382
  • ALVAREZ J.L. (ESP)
POLARIS
383 TOYOTA
384
  • GONZALEZ JOSE LUIS (ARG)
  • POSE ROMERO OSCAR
TOYOTA
385
  • TARTARIN YVES (FRA)
  • POIRAULT CHRISTIAN
BMW
386
  • SPERANCINI BRUNO LEAO (BRA)
  • DE VARGAS THIAGO
POLARIS
387
  • INGELS DAVE (BEL)
  • DEWULF YVES
TOYOTA
388
  • TAREK EL ERIAN (EGY)
  • MOHAMED ALY
DESERT WARRIOR
389
  • GALLOIS PHILLIPE (FRA)
  • GOSSELIN PHILIPPE
BUGGY MD RALLYE
390
  • KIM HERNAN (ARG)
  • GENNONI LUCIANO
MERCEDES
391
  • LINARES JUAN MANUEL (COL)
  • CAMPUZANO ANDRES
NISSAN
392
  • LJUBETIC RADMAN VLADIMIR ALEX (CHL)
  • VALDES PENAILILLO PEDRO
TOYOTA
393
  • LOPEZ FRANCISCO (CHL)
  • SCHOLZ SEBASTIAN
CAN-AM
394
  • LOPEZ MENOZZI JUAN FERNANDO (PER)
  • YOUNG OLIVARI ANDRES
VOLKSWAGEN
395
  • LOPEZ RIVAS JOSE (ESP)
TOYOTA
396
  • BASSO RONALD (FRA)
  • MENARD JULIEN
NISSAN
397
  • CENKOV PETAR (BGR)
  • MARINOV IVAN
OPEL
398
  • CINOTTO PIETRO (ITA)
  • DOMINELLA MAURIZIO
NISSAN
399
  • BULACIA BARBA MARCO REYNALDO (BOL)
  • MONTANO PANOS OSCAR
TOYOTA
400
  • RAUD PHILIPPE (FRA)
  • LEFEBVRE GUY
TOYOTA
401
  • LEON FERNANDO (CHL)
  • LEON ALVARO
TOYOTA
402
  • NAIVIRT ROBERTO ALEJANDRO (ARG)
TOYOTA
403 MC RAE
404
  • KROON EVERT (NLD)
  • VAANHOLT HERMANNUS
MC RAE
405
  • PÓCSIK LASZLÓ (HUN)
  • FARKAS NANDOR
  • SZALLER ZOLTAN (HUN)
TOYOTA
406
  • CHEREDNIKOV ANDREY (KAZ)
  • HORN ALBERT
G-FORCE PROTO
407
  • RECALDE ROBERTO (PRY)
TOYOTA
408 TOYOTA
409
  • ISSABAYEV BAUYRZHAN (KAZ)
  • YUGAY DMITRI
RALLYRAID UK
410
  • RAKHIMBAYEV AIDYN (KAZ)
  • ASHIMOV GABDULLA
RALLYRAID UK
411
  • CINOTTO MICHELE (ITA)
  • FULVIO ZINI
NISSAN
412
  • CHAUBET BERNARD (FRA)
  • LATORRE THIERRY
MITSUBISHI
413 BUGGY MD RALLYE
414
  • COOD GERARDO (CHL)
  • MELO JOSE MIGUEL
TOYOTA
415 POLARIS
416
  • DARIUSZ Å»YŁA (POL)
  • CALMON PIERRE
MITSUBISHI
417 TOYOTA
418 CAN-AM
419
  • CINOTTO CARLO (ITA)
  • ARNOLETTI MARCO
NISSAN
420 GWM
421 TOYOTA
422
  • FIDEL MEDERO JUAN MIGUEL (ESP)
CAN-AM
423 BOWLER
424
  • BARBERY LUIS (BOL)
  • HERNAN DAZA
  • ROLDAN LOURIVAL (BRA)
TOYOTA
425
  • DI PALMA LUIS JOSE (ARG)
  • SCICOLONE GERARDO
TOYOTA
426
  • RICHARD THIERRY (FRA)
  • LE ROUX JEAN MARIE
TOYOTA
427 OPEL
428
  • MORALES CARLOS ALBERTO (PER)
  • ARAY PAUL
TOYOTA
429 TOYOTA
430
  • REGUNASCHI FRANCISCO CLAUDIO (ARG)
  • BECCARIA GUSTAVO MARCELO
TOYOTA
431
  • WEBER DIEGO (PER)
  • CARRILLO ALONSO
TOYOTA
432 BUGGY
433
  • BLANGINO JOSE ANTONIO (ARG)
  • ANDREANI ADRIANA
....
434
  • GIRARD CHRISTOPHE (FRA)
  • SIMONIN ERIC
TOYOTA
435
  • MENDOZA LUIS (PER)
  • MENDOZA DEL VALLE LUIS ANTONIO
TOYOTA
436
  • BRISKINDOV ROMAN (RUS)
  • MESHCHERYAKOV KONSTANTIN
GAZ
437
  • BRADACH FERNANDO LUIS (ARG)
  • CORVALAN ROBERTO SAMUEL
TOYOTA
438
  • URIBE FERNANDEZ (MEX) OSCAR RICARDO (MEX)
  • URIBE BALSA MAURICIO
POLARIS
439
  • DI LALLO ADRIAN (AUS)
  • STEPHEN RILEY
ISUZU
440 BOWLER
441 CAN-AM
442
  • MASTROMATTEO VICTOR (ARG)
  • ALIAGA AMERICO
CHEVROLET
443
  • GONZALEZ-ORBEGOSO SANGUINETI PEDRO (PER)
  • MEDINA GUSTAVO
VOLKSWAGEN
444
  • MEDINA RICARDO (PER)
POLARIS
445
  • O'HARE MATTHEW (GBR)
  • GILLEPSIE PHILIP
BOWLER
446
  • ORLIN ALEXIEV (BGR)
  • STOYANOV ALEKSANDAR
BMW
447
  • PEREDA ERQUINIGO PAUL CHRISTIAN (PER)
  • RIVERA RAZO CESAR TEOFILO
TOYOTA
448
  • CHICHARRO ALVARO (CHL)
  • HASBUN ANTONIO
BUGGY
450
  • PINILLOS LUISFELIPE (PER)
  • BROMBERG IVE
VOLKSWAGEN
451
  • BALTES MOUGEOT EMMANUEL (FRA)
  • SAINT MARC PATRICE
TOYOTA
452 POLARIS
453
  • SAENZ CRISTIAN (CHL)
  • VALDES ANTONIO
BUGGY
455
  • SEBESTYEN SANDOR (HUN)
  • BOGNAR JÓZSEF
TOYOTA
456 BUGGY
457
  • ZAMBRABA MIGUEL ANGEL (BOL)
  • QUERALT EZEQUIEL
TOYOTA
458
  • VANAGAS BENEDIKTAS (LTU)
  • JURGELENAS SAULIUS
OSC
459
  • VARENTSOV ARTEM (RUS)
  • ELAGIN ROMAN
TOYOTA
460
  • LACHAUME PIERRE (FRA)
  • LAMBERT OLIVIER
SPRINGBOK MD
461
  • CAMPANA LAURENT (FRA)
  • TOTAIN DOMINIQUE






MITSUBISHI








Fuente: dakar

Dakar 2013 - Participantes - Cuadrimotos



NombreMarca

250

  • PATRONELLI MARCOS (ARG)
YAMAHA
251
  • MAFFEI TOMAS (ARG)
YAMAHA
252
  • LASKAWIEC LUKASZ (POL)
YAMAHA
253
  • SONIK RAFAL (POL)
YAMAHA
254 YAMAHA
255
  • LAFUENTE SERGIO (URY)
YAMAHA
256 HONDA
257 HONDA
258 CAN-AM
259
  • LIPAROTI CAMELIA (ITA)
YAMAHA
260
  • HANSEN SANTIAGO (ARG)
YAMAHA
261
  • CRUCES BARRY (CHL)
CAN-AM
262
  • GAGLIARDI LUCIANO A. (ARG)
YAMAHA
263 CAN-AM
265 HONDA
266 HONDA
267
  • LECOMTE ANTOINE (FRA)
YAMAHA
268 YAMAHA
269
  • FUENZALIDA EMILIANO (CHL)
YAMAHA
270
  • HRISTOV TODOR (BGR)
YAMAHA
271
  • BRUSSELERS ALEX (NLD)
E-ATV
272
  • DUVERNEY-PRET LAURENT (FRA)
YAMAHA
273
  • RAMIREZ RODRIGO (CHL)
CAN-AM
274 HONDA
275
  • ATZERT JEAN KARL (FRA)
YAMAHA
276
  • MARTINEZ SAUCEDO LEONARDO (BOL)
CAN-AM
277 E-ATV
278
  • DELESQUE PASCAL (FRA)
HONDA
279
  • VINET RICARDO (CHL)
CAN-AM
281
  • CARIGNANI JUAN CARLOS (ITA)
YAMAHA
282 HONDA
283
  • MALAGA CARPIO CHRISTIAN JOSE (PER)
YAMAHA
284
  • FERNANDEZ MARCELO (ARG)
CAN-AM
285 YAMAHA
286 YAMAHA
287
  • MARTINEZ DIMETRY DIEGO (BOL)
CAN-AM
288 YAMAHA
289
  • HERNANDEZ ALEXIS (PER)
HONDA
290
  • CLAVIGLIASSO CLAUDIO (ARG)
CAN-AM





Fuente: dakar