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domingo, 29 de julio de 2012

GP de Hungría F1 2012




Circuito: Hungaroring
Nombre del GP: Formula 1 ENI Magyar Nagydij 2012
Fecha: 27/07 - 29/07
Ubicación: Budapest, Hungría
Longitud: 4.381 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 70 (306.630 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.040 Kms
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de los Neumáticos: Alto



Lewis Hamilton consigue una luchada victoria

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Hungría tras haber luchado durante toda la carrera, primero con Romain Grosjean, que ha finalizado tercero, y después con Kimi Räikkönen, que le ha puesto las cosas difíciles en las últimas vueltas pero al final ha sido segundo. 





Sebastian Vettel ha finalizado en cuarta posición después de una carrera no exenta de problemas que empezaban en la salida, cuando perdía posición en favor de Jenson Button. Fernando Alonso ha sido finalmente quinto por delante del inglés, que ha sufrido con el tráfico.




Con los pilotos ya situados en parrilla y los corazones latiendo al máximo, la salida se abortaba: Michael Schumacher se había quedado parado. Charlie Whiting ordenaba otra vuelta de formación que se descontaba de las setenta que se preveían dar al trazado húngaro. Los pilotos volvían a situarse de nuevo y Michael Schumacher debía partir desde el pit lane.




Fernando Alonso patinaba bastante en los primeros metros y sufría a la llegada de la primera curva, emparejándose con Bruno Senna que salía de forma espléndida, aunque finalmente conseguía mantener la posición. Por su parte, Mark Webber también protagonizaba unos primeros metros increíbles escalando de la undécima a la séptima posición con los neumáticos medios, lo cual le situaba en una situación muy ventajosa de cara a la carrera.




Tras la salida, Hamilton se escapaba e imponía un ritmo altísimo que sólo Grosjean podía seguir a una distancia de unos dos segundos. Por detrás, Fernando Alonso conservaba neumáticos para intentar alargar al máximo su primer stint con los neumáticos blandos. Kimi Räikkönen le seguía muy de cerca y le presionaba a pesar de que por radio comunicaba a su equipo que el KERS no funcionaba.




Kamui Kobayashi, el piloto del equipo Sauber que finalmente ha abandonado, mientras Sergio Pérez ha finalizado 14º, firmando un resultado bastante mediocre para el equipo suizo en este fin de semana.




Jenson Button, en la vuelta 16, se convertía en el primero de los pilotos de cabeza en efectuar su pit stop y cambiar al compuesto medio de neumáticos. El inglés luchaba por posición con Sebastian Vettel que, finalmente y tras su parada, no ha podido ganarle la posición al de McLaren. Aún así, el alemán ponía neumáticos blandos y se lanzaba a la caza del inglés.




Fernando Alonso entraba en la misma vuelta que el bicampeón alemán de Red Bull, pero a la salida se encontraba con Sergio Pérez quien le retenía bastantes vueltas y le impedía aprovechar su nuevo juego de neumáticos, lo que, a la postre, ha provocado que Räikkönen le pasara tras su parada en boxes. Finalmente los dos líderes entraban en boxes: Hamilton ponía medios y Grosjean blandos, manteniendo ambos las posiciones.




Tras las primeras paradas, Hamilton se mantenía al frente pero con Grosjean con neumáticos blandos muy pegado a su estela y presionándole. De la misma forma, Jenson Button conservaba la tercera posición con Vettel respirándole en la nuca y también con neumáticos blandos. Räikkönen avanzaba sigilosamente en la quinta posición, por delante de Fernando Alonso que también sufría para mantener a Webber detrás de sí.








Button encontraba por delante a un espléndido Bruno Senna, que ha mantenido a raya al de McLaren y no le ha permitido exprimir su nuevo juego de neumáticos, lo cual ha dado alas a Sebastian Vettel que ha conseguido arrebatarle la posición.





Räikkönen entraba, ponía neumático blando y salía in extremis por delante de su compañero de equipo. A partir de ese momento ha comenzado una frenética lucha con Lewis Hamilton, manteniéndose ambos en una distancia de entre medio segundo y un segundo, con el inglés sufriendo de sobreviraje según comunicaba a su equipo. Durante unos instantes, parecía que el finlandés conseguiría volver a lo más alto de un podio, pero finalmente Hamilton ha conseguido mantenerlo a raya y obtener una sufrida victoria por delante de los dos pilotos de Lotus.




Por detrás de ellos ha finalizado Sebastian Vettel, que ha tenido que realizar una parada en boxes de emergencia a escasas vueltas del final debido a un plano en un neumático. Su compañero, Mark Webber, también ha tenido que parar en las últimas vueltas tras fracasar en su intento de ir a dos paradas, cediendo así su posición a Alonso que finalmente ha sido quinto tras realizar una última parte de la carrera muy sufrida manteniendo a Button detrás de sí.








Al finalizar la carrera, Bruno Senna ha conseguido una gran séptima posición tras un muy buen fin de semana. Pastor Maldonado, que ha sido 13º y ha recibido un Drive Through tras adelantar de forma algo poco ortodoxa a Nico Hülkenberg, a quien ha tocado ligeramente. Michael Schumacher tenía que abandonar tras un fin de semana calamitoso para el alemán, que cierra una primera mitad de temporada algo decepcionante. Kamui Kobayashi también ha abandonado al final de la carrera y a ellos se les ha unido Narain Karthikeyan, cuya retirada ha provocado bandera amarilla durante las últimas vueltas de la carrera.



Clasificación GP de Hungría F1 2012










Fuente: f1aldia

jueves, 26 de julio de 2012

Ford Mustang 2013 - 2 -






Alta Tecnología








Track Apps
Track Apps instalada de fábrica proporciona una gran cantidad de datos de desempeño. Con los botones de cinco direcciones en el volante podrás ver seis opciones de menús. La información que se muestra incluye:
-Acelerómetro: muestra las fuerzas G laterales y longitudinales
-Tiempos de aceleración
-Encendido automático y con conteo regresivo
-Desempeño de los frenos







Paquete de Desempeño

El Paquete de Desempeño, disponible en el Shelby GT500, incluye amortiguadores electrónicos Bilstein ajustables desde la cabina que te permiten seleccionar el modo normal para disfrutar de un andar cómodo en carreteras en perfecto estado o el modo deportivo para una sensación de más desempeño. La Dirección Electrónica Asistida (EPAS) seleccionable se ajusta automáticamente para ofrecer respuestas precisas a altas velocidades y optimizar la maniobrabilidad a bajas velocidades, cuando es necesario. Puedes elegir configuración estándar, deportiva o de comodidad. El control de estabilidad electrónico (ESC) AdvanceTrac® te brinda cuatro opciones. Para que el conductor tenga más control, se puede desactivar el control de tracción o el control de estabilidad electrónico. Si quieres probar tu auto en la pista, puedes seleccionar el modo deportivo intermedio. Para manejar normalmente en las calles, puedes activar AdvanceTrac.







Luces Exclusivas

Los faros delanteros de descarga de alta intensidad (HID) generan dos veces y media más de potencia que los faros halógenos, pero consumen 20 por ciento menos de energía que los faros halógenos convencionales. Además, estos faros delanteros duran más que los halógenos. Y lo nuevo para el 2013, los faros delanteros y traseros incluyen la característica iluminación de diodos emisores de luz (LED).







Dirección Electrónica Asistida Seleccionable

La Dirección Electrónica Asistida (EPAS) seleccionable se ajusta automáticamente para ofrecer respuestas precisas a altas velocidades y optimizar la maniobrabilidad a bajas velocidades, cuando sea necesario. Al eliminar el sistema hidráulico accionado por correa, mejora el consumo de combustible.
EPAS te permite elegir entre tres configuraciones.
Estándar: configuración de fábrica.
Deportiva: requiere mayor esfuerzo al maniobrar con más potencia de rodaje sentida a través del volante Comodidad: requiere menos esfuerzo al maniobrar con menos potencia de rodaje a través del volante






SYNC® AppLink™

Mantén tus manos en el volante y la vista en la carretera.
• Mantente en contacto con llamadas manos libres128
• Controla tu música con la voz
• Pandora con control de voz y otras aplicaciones móviles
• SYNC Services129 es de cortesía por tres años y brinda indicaciones paso a paso a casi cualquier lugar, 411 business search, resultados deportivos personalizados, noticias, horóscopo y más.
• 911 Assist® puede llamar incluso si tú no puedes28
• Mensajes de texto audibles
• Reportes del Funcionamiento del Vehículo






Sistema de Navegación con SiriusXM Traffic y Travel Link

El Sistema de Navegación con SiriusXM Traffic y Travel Link* disponible combina tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con mapas 3-D y brinda indicaciones de voz paso a paso. Con SiriusXM Traffic y SiriusXM Travel Link, tendrás información detallada sobre el tráfico más clima actual y pronosticado, ubicaciones de gasolineras y precios del combustible, programas y resultados deportivos y ubicación de cines con horario de películas. El sistema incluye una vitrola digital de 10GB para acceder a archivos de música. Mira un DVD en el Sistema de Navegación cuando el vehículo esté Estacionado.





Cámara de Marcha Atrás

Obtén una visión clara detrás del vehículo cuando retrocedas lentamente con la cámara de marcha atrás disponible, que se activa cuando el Mustang está en reversa. Una pequeña cámara en el alerón de la cajuela muestra una imagen de video en el espejo retrovisor o en la pantalla del sistema de navegación (en modelos equipados con Sistema de Navegación). La imagen incluye guías coloreadas para darle al conductor una mejor perspectiva del punto central del vehículo y su periferia. La cámara de marcha atrás es opcional en Mustang V6 Premium y GT Premium 2013.






Interior

Asientos RECARO® Integrados

Estos asientos de tela disponibles inspirados en las carreras brindan un apoyo deportivo y comodidad, incluso en las fuerzas G laterales más intensas. Estos asientos instalados de fábrica incluyen bolsas de aire laterales* integradas. Los asientos RECARO®, que vienen en el Paquete Boss 302 y Laguna Seca, tienen logos grises. Los asientos RECARO® tapizados de cuero incluyen una franja de competencia que combina con los colores de las franjas de competencia del exterior del vehículo. El icónico logo de Cobra grabado remata el diseño del vehículo. Los asientos RECARO® tapizados de cuero están disponibles en V6 Premium y GT Premium
Los asientos tapizados de cuero con calefacción en la fila delantera están incluidos en el Paquete de Comodidad disponible en los modelos Mustang V6 Premium y GT Premium 2013.





 Las características del interior del Mustang 2013 incluyen un volante forrado de cuero con rayos de aluminio cepillado, marcos de altavoces cromados brillantes, consola central con pintura brillante y detalles en aluminio brillante en el tablero, cubiertas de pedales, placas protectoras y palanca de cambios. Todos son estándar en las series V6 y GT Premium.




La iluminación ambiental disponible te permite elegir entre siete colores: púrpura, azul, naranja, rojo, azul suave,verde y Ice Blue™, para iluminar los espacios para pies, los portavasos y las puertas. Y también cuenta con MyColor® que te permite seleccionar uno de los 125 colores personalizados para tu grupo de instrumentos o simplemente combinar con la iluminación ambiental. Ambas características son estándar en el Mustang V6 Premium y GT Premium 2013. 




Sistema de Sonido Shaker con HD Radio™

El Sistema de Sonido Shaker con HD Radio disponible (incluido en el Paquete Electrónico, disponible en V6 Premium y GT Premium) ofrece un sonido digno del Mustang. El sistema de audio incluye estéreo AM/FM, con reproductor de un CD/MP3, seis altavoces y dos subwoofers. Con HD Radio, las estaciones de FM tienen un sonido con calidad de CD y las estaciones de AM suenan como estaciones de FM. La recepción es muy clara, sin distorsión de audio, zumbidos, crepitaciones o estática. Además, hay más canales que ofrecen más del tipo de programación que te gusta, al igual que nuevos formatos: más música, noticias y deportes. La pantalla muestra información como canción, artista, últimas noticias, alertas meteorológicas, resultados deportivos y más. Lo mejor de todo: no tiene tarifas de suscripción, planes ni facturas mensuales con HD Radio. Si quieres aún más, el Sistema de Sonido Shaker Pro tiene seis altavoces y tres subwoofers.






Fuente: ford
Imágenes: bing


Ford Mustang 2013 - 1 -












El Mustang 2013 eleva el nivel una vez más con una línea de motores aún más impresionante. Shelby GT500™ con el motor V8 de producción más poderoso del mundo: el V8 supercargado de 5.8L y 650 c.f. capaz de superar las 200 millas por hora en la pista.




Shelby GT500™ fue diseñado para eliminar a la competencia. Con el motor V8 de producción más poderoso del mundo: el V8 supercargado con enfriador de aire de 5.8 litros y 32 válvulas que genera 650 caballos de fuerza* y 600 lb-pie de torsión. El motor se combina con una transmisión manual TREMEC® de 6 velocidades con una relación de transmisión final mejorada de 3.31:1. Se reforzaron los rotores ventilados Brembo de 14" con mordazas Brembo de seis pistones en los delanteros y los rotores ventilados de 11.8" con mordazas de un pistón en los traseros. Se puede modificar el andar a través de cuatro configuraciones diferentes del Sistema de Control de Tracción, desde las que se basan en el desempeño para la pista hasta para conducir por las calles. Y cuando está equipado con el Paquete de Desempeño, puedes regular los amortiguadores Bilstein ajustables desde la cabina diseñados para el STV: modo normal o modo deportivo para correr en la pista. También puedes agregar el Paquete para Pista, que tiene un refrigerador externo del aceite del motor, uno del diferencial trasero y uno de la transmisión. Otras características incluyen parrillas delanteras que generan fuerza descendente, un difusor agresivo, nuevas puntas de escape cuádruples y nuevas ruedas de aluminio forjado pintado premium de 19" (delanteras) y 20" (traseras).




El motor 5.0 del Mustang rinde homenaje al 5.0 original ofreciendo 420 c.f.* (ocho caballos de fuerza más que el motor anterior) y 390 lb-pies de torsión. El tren motriz tiene sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (TiVCT), monobloque de aluminio e inducción de aire frío para generar más potencia. El 5.0 posee además una relación de comprensión de 11:1 y una cabeza de cilindro diseñada para optimizar el flujo de aire. Desde el Encendido Directo de Gran Energía que permite que los pistones funcionen bien, cada parte del motor está diseñada para funcionar en armonía. Esto permite que el motor respire eficientemente y suministre 100 por ciento de regocijo cada vez que aprietas el acelerador. Y también está el escape, que brinda un rugido distintivo. 




La transmisión manual de seis velocidades y la transmisión automática SelectShift de seis velocidades de Mustang brindan un desempeño deportivo con cambios suaves, torsión sensible a bajas revoluciones y excelente consumo de combustible en sobremarcha a alta velocidad. La primera velocidad de la transmisión manual es agresiva para un arranque potente. Esta transmisión tiene cambios más cortos, lo cual genera topes internos positivos y una sincronización completa de los engranajes. Ambas transmisiones tienen cambios confiables y uniformes.




Mustang Boss® 302 Laguna Seca es el último diseñado especialmente para la pista. Incluye ductos de refrigeración de frenos, difusor* de aire delantero para ayudar con fuerza descendente, relación de eje del diferencial helicoidal TORSEN® 3.73:1, ruedas de 19" pintadas en gris esterlina y neumáticos con compuesto R. Por dentro, el Mustang Boss 302 tiene asientos deportivos RECARO® de tela con logo BOSS 302 bordado en gris, eliminación de asiento trasero y brazo en cruz. En la pista y en la calle, este auto pide que lo lleves al límite. Y más allá. Mustang Boss® 302 2013.




Conoce el Boss 302 y el Boss 302 Laguna Seca para la pista de carreras. El Boss 302 le rinde homenaje al pasado con las exclusivas franjas iridiscentes estilo retro 1970 con diseño palo de hockey. Ambos modelos tienen el legendario motor Mustang 5.0: V8 Hi-Po 302 de 444 c.f. que alcanza las 7,500 rpm. Otras características estándar incluyen un colector de admisión con conductos de aire en la cámara y pistones forjados, válvulas con relleno de sodio, resortes de válvula, refrigerador de aceite y levas de gran elevación.




Los amortiguadores delanteros y traseros ajustables se pueden regular para un excelente desempeño del vehículo independientemente de la superficie, mientras que el sistema de escape cuádruple te rodea, produciendo un rugido que es música para el oído de cualquier fanático de los autos. Para la calle. Para las pistas. Para el conductor de alto desempeño.




Diseño Exterior

El Mustang 2013 tiene una nueva apariencia agresiva. Desde la parte delantera rediseñada que tiene un difusor y exclusivos detalles LED (diodo emisor de luz) en los faros delanteros y traseros hasta los detalles de la carrocería, el Mustang 2013 es una representación elegante de potencia pura y moderna. Por supuesto, conservan sus curvas pronunciadas características, la parte trasera elevada y el sistema de escape doble que produce el rugido único del Mustang.




Con la opción de bajar el techo y permitir una sensación de libertad, los ingenieros de Ford han hecho que esa experiencia sea más disfrutable gracias a un diseño que ayuda a que el Mustang Convertible tenga una sensación de mayor solidez. Modelos convertibles disponibles para Mustang V6, V6 Premium, GT, GT Premium y Shelby GT500™ 2013.




Este techo de vidrio disponible revela que hay mucho más de lo que parece a simple vista. Para comenzar, tiene un polarizado equivalente a FPS 50 que ayuda a bloquear el 96% de los rayos ultravioleta (incluye un parasol retráctil). Fabricado con vidrio de seguridad laminado con una capa de polivinilo incorporada, el techo también está diseñado para mantener la tranquilidad y una excelente acústica interior. Disponible para Mustang V6 Premium, GT Premium y Shelby GT500™. 





Paquete GT Cal Special
Las características incluyen:
• Parrilla laminada negra llamativa con marco del color de la carrocería
• Emblema Pony de Tres Barras
• Fascia inferior única con faros antiniebla
• Tomas de aire laterales
• Alerón trasero tipo pedestal y exclusivo emblema en la cajuela con "California Special" en el falso tapón del tanque
• Inserción en fascia inferior trasera estilo difusor
• Ruedas de aluminio maquinado pintadas en negro brillante de 19" con neumáticos P245/45R19
• Panel de instrumentos de aluminio con acabado estilo fibra de Carbono
• Exclusivas inserciones de gamuza Miko en panel interior de puertas
• Asientos tapizados en cuero con costuras contrastantes e inserciones de gamuza Miko
• Tapetes delanteros alfombrados premium con bordado logo California Special





Paquete Pony V6
Las características incluyen:
• Ruedas de Aluminio Pulido de 18"x8"
• Parrilla Pony icónica cercada
• Faros antiniebla
• Emblema del Pony en la defensa
• Faros delanteros automáticos
• Tapetes Pony bordados
• Alerón de la cajuela
• Alerón y exclusiva franja inferior de cinta





Paquete Mustang V6 Club of America
Las características incluye:
• Exclusiva parrilla tipo lingote en acero inoxidable oscuro y emblema Pony de 3 barras
• Faros antiniebla
• Exclusivas franjas laterales de cinta
• Alerón de la cajuela
• Ruedas de aluminio pintado en Gris Esterlina Metalizado de 18" con neumáticos P235/50R18 A/S
• Faros delanteros automáticos
• Tapetes delanteros alfombrados premium con logo Mustang Club of America bordado







Fuente: ford
Imágenes: bing




lunes, 23 de julio de 2012

GP de Alemania F1 2012





Circuito: Hockenheim
Nombre del GP:Formula 1 Grosser Preis Santander von Deutschland 2012
Fecha:20/07 - 22/07
Ubicación:Hockenheim, Alemania
Longitud:5.148 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:67 (308.863 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Media



Gran victoria para Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso de Ferrari salió victorioso en la carrera por el Gran Premio de Fórmula 1 Alemania 2012 con un nuevo triunfo que lo mantiene indiscutible líder de las clasificaciones.




Alonso superó al alemán Sebastian Vettel de Red Bull que logra el segundo lugar, y al británico Jenson Button de Mc Laren, tercero en el podio.




Fernando Alonso permaneció liderando la carrera seguido de Vettel en la primera mitad de las vueltas. Después de una entrada en los boxes, Button adelantó al segundo puesto, pero lo perdió en las últimas vueltas.




El finlandés Kimi Raikkonen de Lotus se posicionó cuarto, seguido del japonés Kimi Kobayashi de Sauber, en quinto puesto.




El mexicano Sergio Pérez de Sauber, llega en un buen sexto lugar, mientras que Michael Schumacher de Mercedes logra el séptimo puesto, después que se mantuvo la mayor parte del tiempo en el quinto puesto.




El australiano Mark Webber de Red Bull llegó octavo, seguido del noveno puesto del alemán Nico Huldenberg.




Hulkenberg de Force India, era en sexto lugar la primera mitad del tiempo, y batalló por sobrepasar a Michael Schumacher con su Mercedes en quinto puesto, arrinconándolo al externo en una de las curvas. Schumacher reaccionó y se mantuvo en su puesto finalmente. A su vez Sergió Perez de Sauber intentó alcanzar a Hulkenber con éxito a los dos tercios de la carrera.




Finaliza el grupo de top ten el alemán Nico Rosberg, que avanzó hasta el décimo puesto con Mercedes.
Paul Di Resta de Force India queda onceavo y Felipe Massa de Ferrari, doceavo, seguidos de los pilotos de STR, Daniel Ricciado y Jean Eric Vergne.




El venezolano Pastor Maldonado de Williams logra un quinceavo puesto seguido del ruso Vitaly Petrov de Caterham y del brasileño Bruno Senna, también de Williams. El piloto francés Romain Grosgean de Lotus, se deslizó fuera de pista en la primera vuelta, sin consecuencias y logró el 18avo puesto seguido de Heikki Kovalainen de Caterham y Charles Pic de Marussia.




En el puesto 21 lllegó Pedro De la Rosa de HRT, seguido de Timo Glock de Marussia y finalmente Narain Karthikeyan de HRT.




El británico Lewis Hamilton de Mc Laren se retiró de la carrera sin completar la vuelta 58, queda en quinto puesto en las clasificaciones.





Clasificación GP de Alemania



Fuente: lagranepoca
Imágenes: f1aldia